Rincones con Encanto

Turismo

Rincones con Encanto

Si seguimos el recorrido nos iremos encontrando algunas de nuestras casas solariegas, el convento y la capilla neogótica de las Hermanas de la Cruz, la iglesia de San José y el Ayuntamiento.

Es una calle típica de nuestro casco antiguo embellecida con geranios y un joven laurel y donde hasta en agosto, se garantiza el fresquito. Estas calles son dignas de ver, en ellas aún encontramos casas típicas andaluzas levantadas con piedra y cal de principios del S. XIX. Conforme vamos subiendo las calles y acercándonos a la puerta de nuestra Sierra de San Pablo, vale la pena ir haciendo paraditas y contemplar nuestro entorno. A un lado disfrutaremos de la campiña sevillana y al otro de la serranía gaditana.

En este callejón de nuestro casco antiguo, aún se encuentra en pié la casa desde donde el Alcalde D. José Romero repelió el feroz ataque de un destacamento francés de unos 500 hombres que se dirigía desde Utrera a Ronda el 14 de Abril de 1810. En el interior de la casa aún se pueden ver algunas vigas quemadas en dicho acontecimiento.

 Conforme vamos subiendo la calle Ancha y acercándonos a la puerta de nuestra Sierra de San Pablo, vale la pena ir haciendo paraditas y contemplar nuestro entorno, es el mejor sitio de Montellano para disfrutar de unas hermosas vistas de la campiña sevillana y la Torre de Lopera.

Situados en la puerta del Casino en la calle de la Cruz, comienza el ascenso por estos escalones que nos llevarán al casco antiguo, siendo su mayor encanto la vista majestuosa que nos ofrece una de las fachadas de la Iglesia de San José

En las zonas verdes de este parque urbano podemos observar las torres y chimeneas de las antiguas fábricas de, aceites, licores, toscos y jabones que allí se ubicaban a principios del siglo XX.

La sociedad, originalmente denominada “El Progreso Industrial”, representaba los principales pasos de la industria en esta localidad. Una de las naves de esta fábrica ha sido acondicionada como centro de exposición