CONSULTA PÚBLICA PREVIA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

CONSULTA PÚBLICA PREVIA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

29/01/2024

Pueden hacer llegar sus opiniones al respecto a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Montellano, ya sea de manera presencial o a través de sede electrónica.

camionbomberos

El Ayuntamiento de Montellano ha resuelto someter a consulta pública previa, durante un plazo de veinte días hábiles la siguiente memoria, previa a la elaboración del Reglamento regulador del régimen de funcionamiento y organización de los Bomberos voluntarios de este municipio.

El Parque de Bomberos Voluntarios de Montellano presta sus servicios desde el año 1985, sus integrantes han realizado y realizan sus funciones de colaboración en prevención y extinción de incendios y salvamento, dentro de la estructura operativa del Sistema de Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla, sujeto a sucesivos convenios de colaboración entre este Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla. Actualmente dicho convenio de colaboración se firma anualmente con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla, en desarrollo del Plan de Actuación del Sistema de Bomberos de la Provincia. No obstante, no existe reglamento que regule el régimen de funcionamiento y organización interno aplicable a la agrupación de bomberos voluntarios del municipio de Montellano, considerando dicha regulación necesaria para el cumplimiento de la legalidad vigente.

Es por ello que con esta iniciativa se pretenden solucionar problemas derivados del funcionamiento y organización interna del Parque de Bomberos Voluntarios de Montellano, entre los que se contemplan: el proceso de entrada en el parque, de manera que se garantice la igualdad en el acceso, la regulación de la forma de trabajo, equipamientos, derechos y deberes del personal voluntario, organización y jefaturas, la formación del personal voluntario, de manera que se garantice la adecuada prestación de los servicios, entre otras cuestiones.

El objetivo del Reglamento que se somete a consulta pública consiste en regular el régimen de funcionamiento y organización interna de la agrupación de bomberos voluntarios de Montellano, de manera que el servicio sea adecuado y ajustado a la normativa actual.

Las organizaciones y asociaciones que lo consideren oportuno puedan hacer llegar sus opiniones al respecto a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Montellano, ya sea de manera presencial o a través de sede electrónica.

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