CELEBRADO EL PRIMER PLENO ORDINARIO DE LA LEGISLATURA 2023/2027 DEL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO

CELEBRADO EL PRIMER PLENO ORDINARIO DE LA LEGISLATURA 2023/2027 DEL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO

Se han aprobado puntos tan importantes como la adjudicación definitiva de las obras de finalización del Teatro San Fernando, el nuevo convenio de colaboración con el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Provincia de Sevilla, y el Plan de Seguridad para los Jubileos 2023

Este jueves 26 de julio se ha celebrado sesión de Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Montellano, el primero de la legislatura 2023/2027. En el mismo se ha dado cuenta de los Decretos de Alcaldía y de los Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local y Comisiones Informativas, además de la Liquidación del Presupuesto de 2022.

En cuanto a puntos del Orden del día, por un lado se ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras de finalización del Teatro Municipal San Fernando, por lo que en cuanto la empresa adjudicataria presente la documentación necesaria podrán comenzar los trabajos para terminar y dotar de mobiliario y equipamiento el esperado espacio escénico de Montellano. Las obras tendrán una duración de 10 meses.

Por otro lado, se ha aprobado el nuevo Convenio de Colaboración entre el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla y el Ayuntamiento de Montellano. Montellano se une así al Plan de Actuación del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla para 2023.

Finalmente, en el turno de Asuntos Urgentes, ha sido aprobado el Plan de Seguridad para los Jubileos 2023, una vez celebrada la Junta Local de Seguridad la pasada semana entre Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Centro de Salud. En el Plan se abordan todos los aspectos relacionados con la seguridad y el buen funcionamiento de la Feria gracias al dispositivo especial que se pondrá en marcha en los próximos días.

Todos los puntos presentados al Pleno han sido presentados por la unanimidad de todos los partidos políticos (PSOE, Foro Montellano, PP y Vecinos por Montellano).