ANTONIO GÓMEZ, FRANCISCO ACEVEDO Y DAVID NAVARRO CORONADOS COMO LOS TRES REYES MAGOS DE MONTELLANO 2023

ANTONIO GÓMEZ, FRANCISCO ACEVEDO Y DAVID NAVARRO CORONADOS COMO LOS TRES REYES MAGOS DE MONTELLANO 2023

28/12/2022

Los tres montellaneros encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente. También se hicieron entrega de los premios a los niños y niñas ganadores de los concursos de Dibujo de Navidad y Gymkana Literaria

actocoronacion1

En el día de ayer, martes 27 de diciembre, se celebró en el Ayuntamiento de Montellano el acto de Coronación de los tres montellaneros que encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata del Próximo 5 de enero.

Los mismos, como viene sucediendo desde hace años, representarán al sector empresarial y autónomos del municipio en el caso de Melchor, Gaspar a las asociaciones y colectivos locales y Baltasar a particulares. De entre todos los candidatos y candidatas se realizó un sorteo el pasado 24 de noviembre resultando elegidos Antonio Gómez Hidalgo, de Fontanería e Impermeabilizaciones Coripo; Francisco Javier Acevedo Cabezas, de la Asociación de Colombicultura "Juan Coraje" y David Navarro Benítez como Sus Majestades de Oriente.

En el acto, celebrado en el patio principal del Ayuntamiento, también se hicieron entrega de los premios a los concursos infantiles de Dibujos de Navidad y la Gymkana Literaria organizados desde el Ayuntamiento. En este caso, los dibujos elegidos a través de los votos online de los montellaneros y montellaneras han sido los de Lara Gallego Ramos, 5º Primaria CEIP Santa Teresa; Estrella del Rocío Pérez Gómez, 5º Primaria SAFA y Leo López Rodríguez, 5º Primaria CEIP Segundo Centenario. Sus obras ilustran estas navidades el cartel de Reyes Magos, la Carta a los Reyes, el Christmas institucional del Alcalde y la programación navideña.

En cuanto a la Gymkana Literaria celebrada el 15 de diciembre y dirigida al alumnado de 4º de Primaria de todos los centros educativos, los ganadores fueron el grupo compuesto por Gerardo García de la Vega Cabezas, María Suárez Casco y Daniel Muñoz Román, del colegio SAFA.

El Alcalde, Curro Gil, felicitó a los encargados de repartir ilusiones, regalos y caramelos el próximo 5 de enero y agradeció su implicación y dedicación. También quiso dar la enhorabuena a los niños y niñas que han participado en los concursos.

actocoronacion2
actocoronacion3
actocoronacion4