SEMANA_DE_LA_PREVENCIxN_DE_INCENDIOS_Y_XXIX_AxOS_DE_BOMBEROS_EN_LA_ESCUELA_2017.jpg

XIV SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y XXIX EDICIÓN DE BOMBEROS EN LA ESCUELA

17/11/2017

Durante la próxima semana, d el lunes 20 al viernes 24 de noviembre, se desarrollará en nuestra localidad la XIV Semana de la Prevención y XXIX Edición de Bomberos en la Escuela .

Esta actividad se desarrolla cada año en un centro educativo distinto, coincidiendo esta edición con el colegio SAFA, donde se desarrollaran distintas conferencias y charlas.

El lunes tendrá lugar en el colegio SAFA una conferencia sobre prevención de incendios, y el martes se realizará otra conferencia de "Autoprotección para Mayores"en el Hogar del Pensionista, así como también los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Mayores recibirán una charla sobre evacuación de edificios, prevención de incendios y buen uso de los extintores.

El miércoles se realizará otra conferencia en el Colegio SAFA sobre prevención de incendios y evacuación de edificios públicos. La charla del jueves, a cargo de la Guardia Civil, tendrá lugar en el colegio SAFA y tratará sobre los sistemas de retención (sillas) para menores en vehículos.

Por último, el viernes 24 de noviembre, se realizará un simulacro que se desarrollará en el colegio SAFA con la participación de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sanitarios y Voluntariado de Protección Civil. En la cartelería que se difundirá por algunas calles se advierte de que se escucharán muchas sirenas, por lo que no deben alarmarse porque solo es un simulacro . No obstante, se pide que colaboren como si fuera una verdadera emergencia

SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y XXIX AÑOS DE BOMBEROS EN LA ESCUELA 2017