XIII Semana de la Prevención y XXV Edición de Bomberos en la Escuela

XIII_SEMANA_DE_LA_PREVENCIxN.png

XIII Semana de la Prevención y XXV Edición de Bomberos en la Escuela

22/11/2016

Durante esta semana, del lunes 21 al viernes 25 de noviembre , se desarrollará en nuestra localidad la XIII Semana de la Prevención y XXV Edición de Bomberos en la Escuela .

El lunes tuvo lugar en la residencia de mayores unas prácticas de prevención de incendios, y el martes y miércoles la actividad se llevará al colegio de SAFA y al I.E.S. Castillo de Cote donde se darán distintas charlas de prevención de incendios y evacuación de edificios. La charla del jueves, a cargo de la Guardia Civil, tendrá lugar en la Guardería San Luís y tratará sobre los sistemas de retención (sillas) para menores en vehículos.


Por último, el viernes 25 de noviembre , se realizará un simulacro que se desarrollará en la Residencia de Mayores con la participación de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sanitarios y Voluntariado de Protección Civil. En la cartelería que se difundirá por algunas calles se advierte de que se escucharán muchas sirenas, por lo que no deben alarmarse porque solo es un simulacro. No obstante, se pide que colaboren como si fuera una verdadera emergencia.

Además, a lo largo de estos días se colocaran unos d etectores de humos en viviendas a personas mayores que viven solas (mayores de 70 años), con el fin de mantener las viviendas preparadas para la alerta temprana ante emergencias.

XIII SEMANA DE LA PREVENCIÓN