Se rebaja el sello agrario durante el periodo de inactividad en este año

reduccion sello

Se rebaja el sello agrario durante el periodo de inactividad en este año

28/04/2020

Se trata de una nueva medida aprobada por el Gobierno Central para aquellos trabajadores agrarios que hubieran realizado un máximo de 55 jornadas de máximo en el año 2019.

El sello agrario o cartilla agraria, es la cotización que el trabajador agrario aporta a la Seguridad social en aquella parte que corresponde a los propios trabajadores.

Esta medida ha sido aprobada para aquellos trabajadores agrarios que hubieses realizado un máximo de 55 jornadas en el año 2019, a los que se le aplicará la reducción de los periodos de inactividad de 2020 y desde el 1 de enero de este año.

La cotización mensual de estos trabajadores está establecida desde el 1 de enero pasado a 120,75€ mensuales y la rebaja de la cuota, según lo aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 21 de abril, asciende al 19,11%, por los que en los meses de inactividad pasará a pagar 97,67€.

Estas nuevas medidas impulsadas permitirán la flexibilización de la contratación en el campo de parados que podrán seguir cobrando su prestación por desempleo.