Reunión semanal de la Mesa de Seguridad dedicada a las medidas contra la Covid-19

Reunión semanal de la Mesa de Seguridad dedicada a las medidas contra la Covid-19

17/04/2021

El Alcalde de Montellano, Curro Gil, ha presidido este jueves la Mesa Local de Seguridad compuesta por el concejal de Seguridad, Francisco Guerra, el comandante de Puesto de la Guardia Civil y los jefes de la Policía Local y Protección Civil. En esta ocasión, la reunión contaba con la presencia de la concejala de Salud, Dolores Rodríguez y el Director del Centro de Salud, Antonio Román.

El análisis sanitario y el repaso a las nuevas restricciones fueron el núcleo de la reunión.

Montellano, al igual que el resto de la provincia, está desde hoy en el nivel 3 de alerta sanitaria y los establecimientos comerciales y la hostelería tendrán que cerrar a las 8 de la tarde a partir de este domingo.

En cuanto al aforo, los comercios pueden tener ocupado el 60% de su aforo mientras que en la hostelería y la restauración se limita al 50% en interior, se prohíbe el consumo en las barras y se permite el 100% en las terrazas.

El Alcalde, Curro Gil, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual porque “la mejor herramienta contra el virus es que nos concienciemos de que el incumplimiento de las restricciones es un atentado gravísimo contra la salud de toda la población”.