20180518_102443.jpg

Próximamente se adjudicarán los locales disponibles de la Plaza de Abastos de Montellano

18/05/2018

Con la adjudicación de estos puestos, el Equipo de Gobierno pretende dinamizar y poner en valor un enclave tan singular como la Plaza de Abastos y ofrecer una oportunidad a nuevos empresarios que buscan un espacio donde iniciar su actividad comercial, con unas tasas mínimas para aquellos que inician un nuevo proyecto y así apoyar a nuevos emprendedores. Las tasas propuestas irán en función del período de tiempo que lleve en la actividad, pagando el primer año 1€ al mes por m2, es decir, si los locales tienen de media 31m2 pagará una tasa mínima de 31€ al mes.

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Montellano ya viene trabajando desde hace un tiempo en la puesta en marcha de los l ocales disponibles de la plaza de abastos , contando con las aportaciones recibidas tras la consulta realizada al pueblo a través de las redes sociales el pasado año, y estudiando la posible demanda existente en el municipio.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha desarrollado las Bases que regularán el funcionamiento de los locales de la Plaza de Abastos . Una vez vista por todos los grupos políticos en la Comisión Informativa Permanente que se celebrará la próxima semana, la propuesta será llevada al Pleno Ordinario del próximo martes 29 de mayo.

Tras la aprobación de la ordenanza en el pleno y una vez anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento los locales disponibles que se van a adjudicar y el periodo de tiempo en el cual poder presentar las solicitudes.

La plaza de Abastos cuenta actualmente con un total de 15 locales, 3 en la parte exterior, 6 en la parte superior (galería comercial) y otros 6 de nueva construcción en la parte inferior.

galeria plaza

interior_plaza