Propuestas de la Junta de Portavoces para combatir los efectos del Covid-19

Diseño sin título

Propuestas de la Junta de Portavoces para combatir los efectos del Covid-19

24/04/2020

En el día de ayer, se llevó a cabo una Junta de portavoces telemática, donde como se viene haciendo de forma semanal, los portavoces de los diferentes grupos políticos, analizaron la situación actual de Montellano con respecto a la crisis del COVID-19.

En este sentido, los principales puntos y propuestas que se plantearon al respecto fueron los siguientes:

1. Reactivar las obras y planes de empleo paralizados por el Estado de Alarma. Estos se iniciarán de forma progresiva y teniendo en cuenta todas las recomendaciones de seguridad y prevención. La finalidad de esta medida será la generación de empleo y el avance en el desarrollo de las obras.

2. Reforzar las medidas de prevención. En este sentido se continuará con el reparto de equipos de protección individual (EPI) a aquellos colectivos con mayor riesgo de contagio.

3. Continuar con las medidas de desinfección. Estas acciones se seguirán llevando a cabo gracias a la colaboración de la UME, INFOCA, Bomberos, tractoristas locales y operarios del Ayuntamiento.

4. Tomar medidas de apoyo a los comercios y empresas de nuestra localidad. Se facilitará de forma gratuita el uso de una App de venta online, se suprimirán tasas a los negocios paralizados por el Estado de Alarma y se facilitará a través del CADE asesoramiento a PYMES y autónomos. También se están estudiando medidas para reactivar el sector una vez finalizadas las restricciones del decreto.

Desde aquí, queremos agradecer la implicación y el compromiso que están mostrando los diferentes grupos en estos momentos complicados, trabajando de forma unánime para tratar de combatir esta crisis en nuestro pueblo.