Propuesta de cinco actuaciones de mejora del equipamiento urbano del Pueblo con una inversión de 450.000 euros

Ayto Montellano

Propuesta de cinco actuaciones de mejora del equipamiento urbano del Pueblo con una inversión de 450.000 euros

15/02/2021

El Ayuntamiento de #Montellano ha propuesto cinco actuaciones con cargo al Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios Locales, integrante del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, que supondrá una inversión en nuestro municipio de 450.000 euros.

De aprobarse la solicitud, las actuaciones propuestas serían las siguientes:


222.000 euros destinados al arreglo de los caminos que dan acceso a la Sierra consistente en la mejora de su firme, la apertura de la cuneta, el ensanche de algunos tramos y el asfaltado de los accesos desde El Tesorillo y el Pozo Lovero.

83.000 euros para la reparación del techo del pabellón municipal, el cerramiento del polideportivo y la construcción de una pista de pádel de metacrilato.

48.000 euros se invertirían en lamejora del tráfico en el interior del núcleo de población con la renovación o nueva instalación de señales, badenes reductores de velocidad y cámaras de regulación del tráfico, entre otras actuaciones.

48.000 euros dirigidos a la colocación de toldos en los parques infantiles.

Y, finalmente, otros 48.000 euros se dedicarían a la finalización de la obra del bar del polideportivo para su posterior licitación y explotación.


La Diputación de Sevilla ha anunciado que la Resolución de las inversiones del Plan Contigo y del Programa de Empleo estará listas en torno al 15 de abril, con lo que el primer pago de las cantidades correspondientes al Plan Contigo a los municipios estará para finales del mes de abril.