Programa para la Prevención de la Exclusión Social

PEUM 2020 PAG 1

Programa para la Prevención de la Exclusión Social

Este nuevo Programa para la Prevención de la Exclusión Social se enfoca a facilitar recursos a familias con grave problemática socioeconómica a fin de evitar situaciones de exclusión social; a mejorar situaciones de personas en exclusión social, mediante intervenciones en el ámbito comunitario. Este programa de la Diputación de Sevilla permitirá al ayuntamiento de Montellano realizar contratos temporales a personas en riesgo de exclusión.

Las contrataciones irán destinadas a personas que se encuentren en una o varias de las siguientes situaciones:

  • Personas en riesgo de exclusión social que vivan solas.
  • Personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.
  • Miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.
  • Mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género.
  • Miembros de otras unidades familiares no contempladas en los puntos anteriores y que cumplan con los requisitos que se establecen en el  apartado de requisitos.

PLAZO DE SOLICITUD:  Desde el día 7  de Mayo  al 21 de Mayo de 2020.

La solicitud  y la documentación será entregada en el registro de los Servicios Sociales, C/ Martín Salazar 10, de  9 a 13:00 horas (no podrá ser admitida ninguna solicitud fuera de plazo).

 

Información de requisitos, plazo de presentación y documentación a aportar
Nombre Tamaño Tipo
Cartel Peum 2020 567,95 KB
SOLICITUD PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2020
Nombre Tamaño Tipo
solicitud peum 2020 66,96 KB