800.jpg

Posibles problemas en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología 4G

13/09/2016

Se informa, que la empresa Llega800 (empresa encargada de la recepción TDT en el municipio) durante los próximos días, va a proceder a activar las antenas que darán servicio de 4G a Montellano, pudiendo producirse interferencias en la recepción de la TDT en nuestro municipio .

Llega800 es la entidad gestora que se encargará de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología 4G para asegurar la continuidad del servicio de TV. Una actuación totalmente gratuita para el usuario.

Los operadores de móvil ya están ofreciendo servicios 4G. Esta nueva tecnología permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y conseguir mayores niveles de penetración geográfica, en particular a las zonas rurales.

Los servicios móviles 4G van a utilizar la frecuencia 800MHz que antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), por lo que podría ocurrir que la señal de TV se vea afectada por interferencias.

¿A quién le puede afectar?

Afecta a aquellos ciudadanos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena y que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún nodo 4G en la banda de 800 Mhz.
No afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.

 

 

- Carta a ayuntamientos.

- Tríptico del despliegue 4G.

Hay un número gratuito al que pueden llamar los ciudadanos para comunicar los problemas en la recepción de la TDT:

900 833 999

Y la página web:

www.llega800.es