'Montellano en lucha por sus libertades' 2015

cartel_franceses_2015.jpg

'Montellano en lucha por sus libertades' 2015

13/04/2015

cartel_franceses_2015.jpg Los días 17 y 18 de abril, Montellano volverá a 1810 para recrear escenas de la entrada de las tropas napoleónicas en la localidad, que dejaron a su paso el incendio de la villa. Como cada año, en la recreación y representación de las escenas participan los montellaneros y se cuenta también con la colaboración de la Asociación Cultural de Recreación Histórica 'Bandoleros de Grazalema'

El área de Festejos ya ha cerrado el programa de actividades 'Montellano en lucha por sus libertades', que se desarrollará este viernes y sábado, 17 y 18 de abril, con escenificaciones, talleres infantiles, pasacalles, concursos, entre otras. A continuación, les detallamos el programa:

VIERNES 17 DE ABRIL

- MERCADO DE ÉPOCA en la Plaza Andalucía y en la Plaza Sacristán Juan de la Rocha (detrás de la Iglesia)
- CONCURSO DE VESTIMENTA DE LA ÉPOCA durante los dos días en la Plaza Andalucía y en la Plaza Sacristán Juan de la Rocha (detrás de la Iglesia)
- Durante la tarde, Actividades Itinerantes de los bandoleros de Grazalema en ambas plazas .
- Durante los dos días, en las tabernas de ambas plazas, degustación de platos típicos a mediodía.
- A partir del mediodía, Desfile del Ejército Napoleónico por las plazas y calles.
- 16:30 h. Desfile inaugural de todos los participantes en esta recreación por las calles y plazas . Se inicia en Plaza del Ayuntamiento hasta Plaza de Andalucía (con Traca y Trabucada en este lugar) y finalizará en Plaza Sacristán Juan de la Rocha (detrás de la Iglesia, con otra Traca y Trabucada en este lugar)
- 17:15 h. Entrega de premios del Concurso “Conoce la Historia de tu pueblo” en la Biblioteca Municipal.
- 17:30 h. Taller de Títeres de Mano en la Biblioteca Municipal.
- 18:30 h. Talleres Infantiles en la Plaza de Andalucía.
- 19:10 h Pasacalles Infantil desde la Plaza Andalucíaa la Plaza Sacristán de la Rocha (detrás de la Iglesia)
- 19:20 h Talleres Infantiles en la Plaza Sacristán Juan de la Rocha (detrás de la Iglesia)
- 20:00 h. Escena Teatral: Entrada del Ejército Napoleónico en la Plaza Andalucía.
- 20:45 h. Escena Teatral: Batalla contra los Francesesen la Plaza del Ayuntamiento
- 21:45 h Escena Teatral: Los vecinos hablan de sus temores ante el Invasor en la Plaza Sacristán Juan de la Rocha (detrás de la Iglesia)
- 22:30 h. Escena Teatral: Juramento Bandolero en plaza de Andalucía.

SÁBADO 18 DE ABRIL

- MERCADO DE ÉPOCA en la Plaza Andalucía y en la Plaza Sacristán Juan de la Rocha (detrás de la Iglesia)
- Durante todo el día Desfile del Ejército Napoleónico por las plazas y calles, actividades Itinerantes de los bandolores de Grazalema
- De 10:00 a 12:00 h. Inscripción del RALLY FOTOGRAFICO en el stand situado en la PlazaAndalucía (junto al Kiosco de chucherías Carmen)
- 12:00 h. Actividades Infantiles a cargo de Ángela en la Plaza de Andalucía.
- 12:50 h. Escena Teatral: Juramento Bandolero en la Plaza Sacristán Juan de la Rocha (detrás de la iglesia)
- 13:00 h. Actividades Infantiles a cargo de Ángela en la Plaza Juan Sacristán de la Rocha (detrás de la Iglesia)
- 15:00 h. “Cante abandolao de la época” con Manuel Campero al cante acompañado por Cristóbal a la guitarra en la Plaza de Andalucía.
- 16:00 h “Cante abandolao de la época” con Manuel Campero al cante acompañado por Cristóbal a la guitarra en la Plaza Sacristán Juan de la Rocha.
- 19:45 h. Entrega de Premios del Concurso de vestimentas en la Plaza del Ayuntamiento , donado por Kiosco Carmen Premios Infantiles) y por los bares Viñita, Rincón del Tarufo, Deli, Bar Manolito y El Botijo (Premios Adultos)
- 20:30 h. Escena Teatral: El Ejército Francés arrasa Montellano , arde la Iglesia en la Plaza del Ayuntamiento.
- 21:30 h. Escena teatral: Consecuencias de la invasión de los franceses que sufren los vecinos de Montellano enla Plaza Sacristán Juan de la Rocha (detrás de la iglesia).

Desde el Consistorio recuerdan que durante las actuaciones que tendrán lugar estos días, las calles y plazas afectadas permanecerán cerradas al tráfico .

La próxima semana, el Ateneo Montellanense tomará el testigo de la actividad, a la que dará continuidad con el Curso de Estudios Históricos que se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 abril en el Centro Cultural 'La Fábrica' a las 19,30 horas.