Las personas solicitantes de prestaciones no se verán afectadas por el ciberataque sufrido por el SEPE

Las personas solicitantes de prestaciones no se verán afectadas por el ciberataque sufrido por el SEPE

12/03/2021

El servicio informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sigue sin funcionar. El martes sufrió un ciberataque.

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En ningún caso, esta situación afectará los derechos de los solicitantes de prestaciones. Los plazos de solicitud de las mismas se ampliarán en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones.

Asimismo, no será necesario renovar la demanda de empleo. Dicha renovación será automática o podrá realizarse una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos.

El servicio informático del SEPE fue infectado con un ransomware el pasado martes, un software malicioso que tiene la capacidad de cifrar archivos y bloquear ordenadores con la idea de obtener dinero a cambio de devolver el funcionamiento normal al sistema.

Actualmente se está trabajando con el objetivo de restaurar los servicios prioritarios lo antes posible, entre los que se encuentra el portal del Servicio Público de Empleo Estatal y luego paulatinamente el resto de servicios al ciudadano, empresas, oficinas de prestaciones y empleo.