La Feria Agroturística, Comercial y Ganadera de Montellano celebra este 2018 su XX edición y contará con algunas novedades

26383323353_c5a26a9974_k.jpg

La Feria Agroturística, Comercial y Ganadera de Montellano celebra este 2018 su XX edición y contará con algunas novedades

15/01/2018

La Feria Agroturística, Comercial y Ganadera de Montellano, una de las fiestas más importantes y tradicionales de nuestro municipio, c elebra este año su edición número 20 y desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando a este evento por ser parte de nuestra seña de identidad y por ser una pieza primordial en el desarrollo económico y turístico de la localidad.

Esta vigésima edición contará con algunas novedades. Por iniciativa de algunos ganaderos, comercios de la localidad y de la Asociación Hípica, y tras consultar la opinión de los vecinos y vecinas de la localidad, que se expresaron a través de una encuesta lanzada el pasado mes de diciembre, con los votos a favor de casi el 60% de los encuestados, la XX Feria Agroturística, Comercial y Ganadera adelantará este 2018 su celebración al próximo mes de marzo. En concreto, al fin de semana del 16, 17 y 18 de dicho mes.

orozcojudo

Con ello se pretende aligerar la carga de actividades que tienen lugar en Montellano durante los meses de abril y mayo (Semana Santa, comuniones, Romería…), y otorgarle la importancia que merece a la Feria dentro del panorama comercial y festivo del municipio , así como también al ganadero. Pues con este adelanto, la Feria local sería de las primeras muestras ganaderas en realizarse dentro de la temporada comarcal. Un impulso que, sin duda, aprovecharán los ganaderos de Montellano.

Así mismo, queremos agradecer a la Asociación Hípica de Montellano por ofrecerse para gestionar la parte ganadera en esta XX edición , con el fin de fomentar aún más la zona ganadera y atraer el mayor número de ganado posible.

feriaganado1