LA TAGARNINA VOLVERÁ A SER PROTAGONISTA EN MONTELLANO DEL 5 AL 7 DE ABRIL

LA TAGARNINA VOLVERÁ A SER PROTAGONISTA EN MONTELLANO DEL 5 AL 7 DE ABRIL

02/04/2024

El Ayuntamiento organiza la VI Ruta de la Tagarnina con la participación de 8 bares y restaurantes locales. Cada uno propone una tapa con la tagarnina como ingrediente principal además de una “Tapa de la Casa” para dar a probar la riqueza culinaria del municipio

001 CARTEL VI RUTA DE LA TAGARNINA MONTELLANO

El fin de semana del 5, 6 y 7 de abril se celebrará en Montellano la VI RUTA DE LA TAGARNINA organizada desde las áreas de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Montellano. Una ruta programada en principio para el pasado mes de marzo que se ha sido pospuesta por motivos meteorológicos y que finalmente se celebrará en este primer fin de semana de abril.

Con el objetivo de promocionar la cocina típica montellanera y fomentar el turismo gastronómico en nuestro pueblo, un total de 8 bares y restaurantes del municipio se han sumado este año a la Ruta que, como en años anteriores, contará con interesantes sorteos y premios para las personas que participen. Unos premios aportados por el Ayuntamiento y los establecimientos participantes y a los que se podrá optar sellando el “Tapaporte” en al menos 4 de los 8 establecimientos adheridos.

Además, será el público quien, con sus votaciones, elija la mejor tapa elaborada con el ingrediente estrella: la tagarnina. Asimismo, los bares y restaurantes propondrán una “Tapa de la casa” para poder degustar sus deliciosas propuestas culinarias que se ofrecen en el municipio. Todo ello al módico precio de 3 euros la tapa para poder probar en estos tres días las 16 propuestas que realizan los 8 bares y restaurantes que participan en esta edición.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA ROMERÍA

Un evento que mueve cada año a numerosas personas, tanto del pueblo como procedente de otras localidades, y que coincidirá con una de las actividades más esperadas por los montellaneros y montellaneras como es la presentación del Cartel de la Romería de San Isidro Labrador 2024 (Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía que tendrá lugar a finales del mes de mayo). Con este acto se inicia la cuenta atrás para la festividad montellanera más multitudinaria. El mismo tendrá lugar el sábado 6 de abril en la calle Maternidad (aledaños de la Casa de la Romería) a partir de las 13:00 horas, y se contará con las actuaciones de las artistas locales Ángela Ortega, Ana Cayetana Atienza y Natalia Moreno, además del coro infantil Ramillete de Azahares.

 

NEGOCIOS PARTICIPANTES Y TAPAS PROPUESTAS

ESTABLECIMIENTO

TAPA TAGARNINA

TAPA DE LA CASA

Casa Viñita

Plaza de Andalucía, 24

Lokitos de cocido de tagarninas y salsa de morcilla

Redondito: Donut relleno de pulled pork napado con salsa payoya

Bar El Córner

C/ Ronda, 20

Medallones de tagarninas con jamón y huevo

Albóndigas rellenas de queso

Bar Los Cántaros

C/ Ronda, 18

Tagarninas esparragás con huevo poché

Albóndigas con roquefort

Rincón del Tarufo

Plaza de Andalucía, 22.

Lingote de tagarnina con espuma de chorizo

Ensaladilla de gambas al ajillo

El Rincón Familiar

Ctra. Villamartín, 38

Nido de tagarnina

Tumbet mallorquín

Anca Juanma

C/ Matahacas, 30.

Tagarninas esparragás

Arroz con espárragos

La Quinta Trabajadera

C/ Carlos III, 28

Saquito de tagarninas esparragadas con jamón y huevo cocido

Ensaladilla de gambas al ajillo y huevo roto

Bar Hermanos Giráldez

C/ Sevilla, 45

Tagarninas esparragás con chorizo y huevo cuajado

Tortillita de camarones de Sanlúcar