cooperativa2.jpg

Gama Premium de Cooperativa Ntra. Sra. de los Ángeles obtiene el premio al Mejor Diseño de Envase de AOVE

07/06/2017

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado hoy los galardones al mejor diseño de envase de aceite de oliva. Se trata de uno de los eventos programados en el marco de la II Semana Gastronómica de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia, organizada por la Diputación a través de Prodetur, con el objetivo de difundir, entre los visitantes, tanto efectivos como potenciales, el conocimiento de los aceites sevillanos como valor emblemático de la gastronomía del destino.

El Premio consta de dos distinciones, una al envase más votado por el público en la votación realizada en cinco municipios durante la muestra itinerante de los AOVE de la provincia, la pasada semana, y en la que se expusieron la treintena de productos de empresas aceiteras sevillanas que han participado en el concurso. En la segunda modalidad se premia al envase seleccionado por un jurado de expertos en Marketing y Publicidad, integrado por Salvador Toscano, presidente de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS); Enrique López, de la Asociación Andaluza de Diseñadores, quien actuó como presidente del jurado; Andrés del Toro, consultor, investigador y profesor asociado en Branding, de la Universidad Loyola; y Ana Cortijo, profesora de la Universidad de Sevilla (Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad). También formó parte del jurado, como secretario, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez.

El jurado profesional ha seleccionado como ganadora de una de las distinciones a la Cooperativa Agrícola Ntra. Srª. de los Ángeles, de Montellano, con el envase de su aceite ‘Gama Premium’. El Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos ha entregado este premio a un miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Miguel Angel Marcos, junto con la concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Nerea Romero.

La entrega de premios ha tenido lugar tras la celebración de una jornada técnica, celebrada en la sede de la Diputación, en la que medio centenar de profesionales vinculados al aceite en la provincia han asistido a una serie de ponencias centradas, precisamente, en los retos y tendencias del Marketing en el sector de los AOVE.

cooperativa2