El concurso de sevillanas celebrado ayer convocó a más de cincuenta participantes

20170501_163229.jpg

El concurso de sevillanas celebrado ayer convocó a más de cincuenta participantes

02/05/2017

El concurso de sevillanas celebrado el día 1 de mayo coincidiendo con la XIX Feria Agroturística, comercial y ganadera, se saldó con una buena participación que superó el medio centenar de participantes , las cuales mostraron su arte y destreza bailando al compás de las sevillanas.

Desde el área de cultura y festejos del Ayuntamiento de Montellano queremos enviar un especial agradecimiento a todas las/as participantes al concurso, a los componentes del jurado, a las técnicas del Ayuntamiento organizadoras del evento, a los patrocinadores: META Andalucía y Diputación de Sevilla y a todos los espectadores que acudieron al concurso .

Niñas y niños pequeños, parejas mixtas, jóvenes y adultos, convirtieron este concurso en un espectáculo muy seguido por familiares, amigos y público en general. El recinto ferial estaba repleto de vecinos y visitantes de otras localidades.

La categoría infantil contó con una participación de diez parejas, en la categoría infantil participaron nueve parejas y en la categoría de adultos participaron 4 parejas.

Los premios otorgados por el jurado del certamen fueron para las siguientes parejas:

Categoría infantil:
- Primer premio: Ana Bernal Márquez y Lucia Cárdenas Morales
- Segundo premio: Andrea Benítez Valle y Ana Marín Gómez

Categoría Juvenil:
- Primer premio: María Díaz Murillo y Margarita Muñoz García
- Segundo Premio: Lucía Misas Bernardino y Ana Cayetana Romero.

Categoría adultos:
- Primer premio: Antonio Rodríguez Salas y Rocio Navarro Benítez
- Segundo premio: Mª del Mar Morales y Laura García Chacón.


Al finalizar el concurso se entregaron los trofeos y diplomas a todos los participantes de cada categoría, y los premiados compartiendo nuevamente las sevillanas con las que bailaron, en la que pusieron de manifiesto el buen hacer que les han hecho merecedores de los trofeos de este concurso.