El Consejero de Medio Ambiente visita Montellano

consejero_medioambiente_2015.jpg

El Consejero de Medio Ambiente visita Montellano

25/09/2015

consejero_medioambiente_2015.jpg José Gregorio Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y la Delegada Territorial de Medio Ambiente, Dolores Bravo, se han desplazado a Montellano en la mañana del 14 de septiembre de 2015 , donde han podido conocer de primera de mano las actuaciones que la Consejería ha llevado a cabo en la zona incendiada de la Sierra de San Pablo en 2012.

Labores de restauración y prevención de incendios forestales, que se han llevado a cabo en el marco del Programa de Mejora Forestal y Regeneración Medioambiental y Rural del Plan de Choque y que han supuesto una inversión de 550.000 euros. El Consejero ha destacado que estas labores han supuesto también la creación de 45 puestos de trabajo, tal y como ha declarado al equipo de informativos de Canal Sur que se ha desplazado esta mañana a la localidad.


El alcalde, Curro Gil, recibía al Consejero y a la Delegada esta mañana en el Consistorio en torno a las 11 horas, que se reunieron con el equipo de gobierno antes de iniciar la visita al monte público.


Los concejales de Medio Ambiente, Cristo Pérez, y de Seguridad Ciudadana, Francisco Guerra, han estado presentes en la visita, junto con distintos agentes de medio ambiente y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente que han participado en las labores. En este sentido, el equipo de Gobierno ha aprovechado el encuentro para solicitar a ambos titulares inversiones en nuestro Sierra de cara a su futuro.


La visita ha incluido una parada en el mirador del Puerto del Acebuche, en la que ambos titulares han podido contemplar las vistas que desde allí se observan del Castillo de Cote y conocer más sobre este hito histórico.