El Ayuntamiento de Montellano inicia el procedimiento para poner en marcha una ordenanza reguladora de patrocinios

El Ayuntamiento de Montellano inicia el procedimiento para poner en marcha una ordenanza reguladora de patrocinios

07/03/2017

El Ayuntamiento de Montellano in icia el procedimiento para poner en marcha una ordenanza reguladora de patrocinios , con el fin de regular los Patrocinios de Actividades Municipales mediante la Ordenanza conforme a una serie de disposiciones.

El vacío legal existente en la regulación de los patrocinios a pesar de que constituyen un ingreso municipal previsto en la Ley 39/1988 de Hacienda Locales, aunque de naturaleza no tributaria, impone la necesidad de que el Ayuntamiento apruebe una Ordenanza sobre su regulación, haciendo uso de la potestad contemplada en el art. 4 a) de la Ley 7/1985.

A estos efectos, se ha redactado dicha Ordenanza con la especial preocupación, por una parte, de centralizar al máximo la tramitación sin perjuicio de la autonomía propia de los Organismos autónomos, empresas municipales y Órganos institucionales que esta Corporación tiene constituidos, ni de las competencias que corresponden, según Ley, a cada Órgano municipal. Y, por otra parte, con la también preocupación de evitar que, vía patrocinio, se pueda incurrir en fraude legal, en especial en materia de contratación.