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Disponible el nuevo Bono Social de Endesa para clientes vulnerables

19/01/2018

Con la entrada en vigor en octubre de 2017 del nuevo Real Decreto, han cambiado los requisitos para acceder al Bono Social de Endesa, medida regulada por el Gobierno y que aplica un descuento en la tarifa de luz a usuarios vulnerables. Aquellos clientes que ya percibieran el antiguo Bono tendrán hasta el 10 de abril de 2018 para solicitar el nuevo y demostrar que cumplen con las actuales exigencias.

Los nuevos requisitos evaluarán la situación particular de cada usuario para dividir entre:

  1. Clientes vulnerables: aquellos que perciban una renta anual inferior o igual a 1,5 veces el IPREM (si no hay menores), 2 veces el IPREM (si hay un menor), 2,5 veces el IPREM (si hay dos menores). Pensionistas que perciban la pensión mínima. Que pertenezcan a familia numerosa.
  2. Clientes vulnerables severos (descuento en factura del 40%).
  3. Clientes vulnerables severos en riesgo de exclusión social (descuento en factura del 50%).

Para solicitar el nuevo Bono Social de Endesa es necesario reunir toda la documentación necesaria y cumplimentar el formulario disponible en su página web ( https://www.endesaclientes.com/bono-social.html ) antes del 10 de abril. Para más información, se recomienda acudir a las Oficinas de Servicios Sociales de Montellano (Calle Martín Salazar) donde se proporcionará todo el asesoramiento necesario.

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