Continúan las reuniones de trabajo para la cesión del uso del Asilo de Montellano

visita_residencia.jpeg

Continúan las reuniones de trabajo para la cesión del uso del Asilo de Montellano

07/03/2019

El Alcalde Curro Gil se ha reunido con la Directora Territorial de Vitalia, Mª José Castro, y con la Directora de la Residencia de Montellano, Alicia Santacruz, para continuar con los trámites para la cesión del uso del antiguo Asilo. En esta visita han estado presentes los concejales de Cultura, Participación Ciudadana, Juventud y Educación, el Arquitecto Técnico municipal, el Secretario del Ayuntamiento y la técnico de Cultura.

El objetivo es recuperar el uso de sus instalaciones para los vecinos y vecinas de Montellano y a la vez poner en valor un edificio tan importante y emblemático para nuestro pueblo. El Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de actividades y uso para convertir nuestro Asilo en un gran espacio cultural y juvenil. Los primeros trámites para conseguirlo ya se están dando desde las distintas áreas, Secretaría, Cultura y Oficina Técnica, preparando documentación y proyectos de mejora de las instalaciones.

Ya el pasado mes de enero, Curro Gil mantuvo una primera reunión con la nueva dirección de la residencia donde se trató el uso del antiguo edificio. Las conversaciones sobre este tema comenzaron con Sando Gestión Social hace más de un año, antigua empresa gestora de la residencia. Vitalia Home, la nueva empresa, es la encargada de administrar en la actualidad tanto el edificio del Asilo como los terrenos colindantes, todo ello por la cesión por parte de la Fundación San Fernando y Santa Elisa.