datos contagios 28-07

Comunicado sobre actualización casos COVID-19

Informamos que en el día de hoy se han vuelto a actualizar en la web de la Junta de Andalucía los datos oficiales relativos al número de contagiados por COVID-19 en Montellano, siendo la cifra total de 35 en los últimos 14 días a fecha de 28 de julio, uno más con respecto a los datos de ayer.
 
Poco a poco el brote se está controlando para la tranquilidad de todos, disminuyendo en el día de hoy considerablemente el número de casos positivos. Desde el Centro de Salud se seguirán realizando pruebas de diagnóstico a lo largo de la semana, habiéndose contabilizado hasta el momento más de 500 pruebas PCR.
 
Es importante recordar a todas las personas que se hayan realizado la prueba PCR y hayan estado en contacto con algún caso positivo, que permanezcan en sus domicilios confinados durante 15 días, aunque el resultado de la misma haya sido negativo. Es la única manera de no diseminar el brote y poder controlarlo.
 
PORQUE LA SEGURIDAD TUYA, DE TU FAMILIA Y AMIGOS, Y LA DEL RESTO DE LA POBLACIÓN, DEPENDE PRINCIPALMENTE DE LA RESPONSABILIDAD DE CADA PERSONA. Pensemos en nuestros mayores, niños y personas más vulnerables.
 
Desde aquí queremos mostrar nuevamente nuestro apoyo a todas las familias afectadas y dar las gracias a toda la población por el gran comportamiento de responsabilidad y solidaridad hacia todos los vecinos y vecinas de Montellano.
 
JUNTOS LO ESTAMOS CONSIGUIENDO