Charla en Montellano sobre la Donación de Médula

CHARLA_INFORMATIVA_SOBRE_DONACIxN_DE_MxDULA_x1x.jpg

Charla en Montellano sobre la Donación de Médula

16/10/2018

Martes 23 de octubre a las 19:30h en el Centro Cultural

El martes 23 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural “La Fábrica”, se celebrará una charla informativa sobre la donación de médula. El objetivo de la charla es informar de primera mano y a cargo del D r. Manuel Marín, Coordinador Médico del Centro de Transfusión, Tejidos y Celulas de Sevilla, a todas las personas interesadas en ser donantes de médula .

Son muchas las personas que necesitan de nuestra ayuda y el trasplante de médula es, en muchos casos, la única esperanza de curación para personas que sufren leucemia o enfermedades similares. Por este motivo desde el Ayuntamiento y el Centro Salud de Montellano hacemos un llamamiento a los interesados para que acudan a la charla, porque donar médula nos da la posibilidad de poder salvar una vida. Además reuniendo un mínimo de 25 – 30 personas interesadas, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea podría enviar a nuestro municipio una unidad móvil.

El 70% de los pacientes que necesitan un trasplante de médula no dispone de un donante compatible en su familia. Para ellos, la única posibilidad de curación es encontrar un donante voluntario no emparentado que sea compatible, aproximadamente 1 de cada 4000.

¿Quién puede ser donante de médula?

Cualquier persona con edad comprendida entre los 18 y 40 años que goce de buena salud (que no padezca o haya padecido ningún trastorno circulatorio, renal, pulmonar, hepático o cualquier enfermedad crónica, y que carezca de antecedentes o riesgo de haber sufrido infecciones por los virus de la hepatitis B, C o SIDA).

CHARLA INFORMATIVA SOBRE DONACIÓN DE MÉDULA (1)