ORGAN_MUNIC_2019_exterior.png

Celebrado el Pleno de Organización del Ayuntamiento

28/06/2019

Esta mañana se ha celebrado el Pleno de Organización del Ayuntamiento de Montellano. Ha sido una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que han quedado aprobados los nombramientos y delegaciones de las concejalías, entre otros puntos de interés, como las retribuciones que percibirán los miembros de la Corporación y los partidos políticos.

El orden del día ha estado compuesto por diez puntos:

1. Lectura y aprobación, si procede, del borrador del acta anterior.

2. Dar cuenta de la constitución de los grupos políticos y del nombramiento de los portavoces, que son: Francisco Ojeda, por el grupo PSOE, Raúl Arcos, por Foro Montellano, Jose Ignacio Ceballos, por Ciudadanos y Óscar Romero, por el grupo PP.

3. Conocimiento Resoluciones de Alcaldía en materia de nombramientos y delegaciones, que han quedado constituidas de la siguiente forma:

- Primera Teniente de Alcade: Isabel María Hidalgo Guerra
- Segundo Teniente de Alcalde: José Manuel Gómez Martínez
- Tercera Teniente de Alcalde: María Dolores Rodríguez Benítez
- Cuarta Teniente de Alcalde: Isabel Gil Hidalgo

Así mismo, se da cuenta al pleno de la constitución de la Junta de Gobierno Local que tendrá como presidente al Alcalde y como componentes a Isabel María Hidalgo Guerra, José Manuel Gómez Martínez, María Dolores Rodríguez Benítez y Isabel Gil Hidalgo.

Éstas serán las áreas que dirigirán cada miembro del equipo de gobierno:

- María Zamora Álvarez: Concejalía de Medio Ambiente, Obras y Servicios.
- Francisco José Ojeda Ceballos: Concejalías de Régimen Interior, Hacienda y Recursos Humanos.
- Isabel María Hidalgo Guerra: Concejalías de Promoción Económica, Turismo, Cultura, Memoria y
Tradiciones.
- Francisco Guerra Sánchez: Concejalía de Seguridad, Movilidad y Urbanísmo.
- María Dolores Rodríguez Benítez: Concejalías de Bienestar Social, Igualdad, Mayores y Familia.
- Isabel Gil Hidalgo: Concejalías de Educación, Juventud e Infancia.
- José Manuel Gómez Martínez: Concejalías de Actividad Física y Deportes.

4. Determinación de la periocidad de las sesiones ordinarias plenarias, que han quedado establecidas cada último jueves no festivo de los meses impares a las 18:00 horas, salvo en los meses de mayo, julio y septiembre, que se celebrará a las 19:00 horas.

5. Creación y composición de Comisiones Informativas Permanentes.

6. Delegación de competencias plenarias en la Junta de Gobierno Local.

7. Acuerdo sobre la percepción de retribuciones e indemnizaciones correspondientes a los miembros de la Corporación en el ejercicio de sus cargos, así como la aprobación de la dedicación exclusiva, en su caso, puestos
eventuales y funcionarios de empleo.

En este sentido, los concejales con dedicación exclusiva serán:
- El cargo de Alcalde-Presidente, que percibirá una retribución anual bruta de 35.000 euros.
- El cargo de Concejal delegado de Régimen Interior, Hacienda y Recursos Humanos, que percibirá una retribución anual bruta de 25.000 euros.
- El cargo de Concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Urbanismo, que percibirá una retribución anual bruta de 25.000 euros.

Los concejales con dedicación parcial al 75% serán:
- El cargo de Concejal delegado de Promoción Económica, Turismo, Cultura, Memoria y Tradiciones, que percibirá una retribución anual bruta de 23.000 euros.
- El cargo de Concejal delegado de Medio Ambiente, Obras y Servicios, que percibirá una retribución anual bruta de 23.000 euros.

El resto de concejales del equipo de Gobierno que no tengan atribuida ni dedicación exclusiva ni dedicación parcial, percibirán 130 euros brutos por la asistencia a cada Junta de Gobierno Local y 100 por asistencia a Plenos.

Por otro lado, para cada grupo político se ha establecido una retribución de 100 euros/mes, y 200 euros/mes por cada concejal integrante del grupo político.

8. Régimen del personal eventual de confianza, donde se ha asignado un cargo con dedicación exclusiva y plena disponibilidad con una retribución bruta anual de 23.000 euros.

9. Nombramiento de representante de la Corporación en órganos colegiados que sean competencia del Pleno.

10. Expediente de modificación presupuestaria de crédito.

Finalmente, antes de cerrar la sesión, el Alcalde, Curro Gil, dio la bienvenida a los nuevos concejales en este nuevo mandato.

ORGAN MUNIC 2019_exterior ORGAN MUNIC 2019_interior