carta_romeria_firmada

Carta Alcalde Romería Montellano

Estimados vecinos, estimadas vecinas,

Nos encontramos en una semana que para nosotros es una de las más importantes del calendario, la que podría ser la celebración de nuestra Romería San Isidro Labrador, pero que debido a esta crisis sanitaria  nos hemos visto obligados a tener que celebrarla de manera completamente distinta. No hemos podido celebrar nuestra Feria Ganadera, ni nuestra Semana Santa, ni las Cruces de Mayo, y ahora tendremos que celebrar este fin de semana la Romería entre nuestros amigos y familiares, de manera íntima y cumpliendo las normas que nos dicen las autoridades sanitarias.

Hoy 15 de mayo se conmemora el Día de San Isidro Labrador, y desde estas líneas me gustaría mostrar mi apoyo en nombre de toda la Corporación Municipal a toda la Junta Directiva de nuestra Romería, sabemos que son momentos complicados para todos ellos. Gracias por vuestra implicación y por el trabajo que realizáis todos los años. También a todos los vecinos y vecinas que con tantas ganas e ilusión viven cada año nuestra fiesta declarada de Interés Turístico, arropándola con tanto cariño y demostrando como siempre ser un pueblo acogedor, solidario y unido.

Montellano durante estos días de confinamiento ha sabido estar a la altura con responsabilidad y solidaridad, teniendo en cuenta por encima de todo el poder ayudar a las personas más vulnerables. Me siento orgulloso del comportamiento de todos mis vecinos y vecinas.

Ahora nos encontramos en la Fase 1 de desescalada hacia una nueva normalidad, y tenemos que seguir siendo responsables, tenemos que seguir cumpliendo las normas con máxima responsabilidad y disciplina social. No podemos bajar la guardia, podemos juntarnos en grupos de hasta 10 personas pero manteniendo la distancia de seguridad, no nos relajemos ya que un paso atrás podría provocar un retroceso en todo lo conseguido.

Para despedirme quiero acordarme muy especialmente de toda la juventud de Montellano, de esa juventud que colabora incansablemente con nuestra Romería y que cada año cuando ha llegado esta época ha demostrado unos valores tan importantes como la ilusión, el esfuerzo y el compromiso. Este año no será para vosotros como los años anteriores, pero que no os quepa la duda que podréis disfrutarla y vivirla con ilusión el próximo año. Ahora de cara a este fin de semana os pedimos esos valores tan importantes que nos habéis demostrado anteriormente.

Gracias a todos de corazón por vuestra responsabilidad. Juntos y juntas lo estamos consiguiendo.

 ¡Viva San Isidro Labrador!

 

En Montellano, a 15 de mayo de 2020.

 

Curro Gil Málaga

Alcalde de Montellano