Campaña para evitar el uso indebido de aparcamientos para personas con discapacidad

video_movilidad.jpg

Campaña para evitar el uso indebido de aparcamientos para personas con discapacidad

24/10/2017

El área de movilidad del Ayuntamiento de Montellano lanza un video de concienciación sobre el uso de los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida para evitar el uso fraudulento de dichas plazas.

El objetivo es que los conductores se den cuenta de que no se puede hacer un mal uso de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida y así facilitarles su transitar en los distintos espacios.

Bloquear las rampas para sillas de ruedas o usar los espacios de estacionamiento dispuestos para ellos, puede provocar un daño que no se limita simplemente a dificultarles su desplazamiento, además afecta al hecho de privar su libertad de movimiento.

En nuestro municipio existen numerosas personas con movilidad reducida que ven a diario como los espacios reservados para ellos no se destinan al uso que debiera.

En nombre del Ayuntamiento queremos dar las gracias a todos los que han participado en la elaboración de este vídeo, especialmente a la Residencia de Mayores, al Centro Ocupacional y a Francisco, Ana María y José Antonio.