COMUNICADO OFICIAL COVID-19

COVID FOTO

COMUNICADO OFICIAL COVID-19

#COVID19 En el día de hoy se han actualizado los datos relativos al número de contagiados por COVID-19 en Montellano, siendo la cifra de 34 en los últimos 14 días. En este sentido, nos gustaría aclarar que estos datos, facilitados por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, son a día de hoy los únicos datos oficiales de los que disponemos, pese a las informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación y redes sociales durante el fin de semana.
 
Desde la Delegación de Salud nos informan, que actualmente el brote se está controlando para la tranquilidad de todos, disminuyendo considerablemente el número de casos positivos por días. No obstante, a lo largo de toda la semana se seguirán realizando pruebas de diagnóstico, habiéndose realizado hasta el momento más de 400 pruebas PCR.
 
Por otra parte, según los últimos datos, comunicamos que todos los casos positivos se encuentran en aislamiento domiciliario, teniendo algunos pacientes síntomas leves que en ningún caso necesitan de hospitalización para su recuperación
 
También nos gustaría aclarar, en relación a los titulares de algunos medios de comunicación, que en ningún momento el foco de contagio se trataba de una celebración o fiesta, sino de una reunión de familiares y amigos, como la mayoría de los ciudadanos han podido realizar desde que la normativa lo permite.
 
Desde estas líneas, nos gustaría mostrarle todo nuestro apoyo y desearles una pronta recuperación a todas estas familias afectadas, así como, agradecer la gran acción de responsabilidad y solidaridad que están llevando a cabo todos los vecinos y vecinas de Montellano.
 
ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS.