Bases para la selección de personal para el Taller de Verano y las Escuelas de Verano 2014

31/05/2014

Es objeto de las presentes bases regular la selección de un@ o vari@s monitor@s para desarrollar los talleres infantiles y las escuelas de verano de 2014. Los contratos serán a tiempo parcial, la retribución a percibir según convenio, y el número de personas que se contrate dependerá del número de niños y niñas que se inscriban y de la puesta en marcha o no de las Escuelas de Verano, que dependen de una resolución positiva por parte de la Excma. Diputación de Sevilla.

Los talleres se impartirán en los meses completos de julio y agosto, de lunes a viernes en horario de mañana. El procedimiento de selección será el sorteo entre los candidatos cuyos proyectos cumplan los requisitos indicados en la Base Segunda. La contratación se llevará a cabo según el orden establecido en el sorteo.

2. Requisitos de los proyectos

Los proyectos, para que puedan ser seleccionados, deberán reunir los siguientes requisitos:

· Los proyectos deberán presentarse con un título.

· Cada proyecto será individual, tendrá que especificar claramente las actividades programadas para los niños y niñas que participarán durante los meses de verano (julio y agosto) en los Talleres Infantiles y las Escuelas de Verano, diferenciando en el apartado de Actuaciones, las actividades dirigidas a niños de entre 4 y 12 años.

· En el apartado de Actuaciones del proyecto tendrán que estar estructurado de la siguiente forma:

Habrá que desarrollar las actividades por edades compatibles especificadas además temporalmente. La temática de las actividades deberá contener diferentes aspectos:

medio ambiente, cultura, ocio, deporte, educación y solidaridad.

Aquellos proyectos que no cumpla con todos estos puntos no serán seleccionados para la fase de sorteo.

3. Requisitos para los candidatos :

· Ser español, o con nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Europea que cumplan los requisitos legalmente establecidos.

· Tener cumplidos los 18 años.

· Estar en posesión del título universitario de Magisterio, Psicología, Pedagogía, Educación Social.

· No padecer enfermedad o defecto físico o psicológico que resulte incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes.

· No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

· Los aspirantes a dichas plazas deben estar empadronados en el municipio.

4. Documentación a aportar

Las personas interesadas habrán de presentar una solicitud, dirigida al Alcalde, en la que habrán de indicar sus datos personales, incluyendo un teléfono y un correo electrónico de contacto, a la que deberán adjuntar la siguiente documentación:

- Fotocopia compulsada del DNI

- Original o fotocopia compulsada de las titulaciones académicas exigidas.

- Proyecto de actividades con el contenido mínimo previsto en la cláusula 2.

5. Presentación de proyectos :

El plazo para presentar los proyectos será desde el 30 de Mayo al 10 de junio, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

El lugar de presentación es el Registro Municipal del Ayuntamiento de Montellano.

6. Selección de proyectos y aprobación de admitidos

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión de Selección se reunirá para examinar la documentación aportada, y formular al Sr. Alcalde propuesta de aprobación de la lista provisional de admitidos. Aprobada la lista por la Alcaldía, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, estableciéndose, a partir del día siguiente, un plazo de cinco días para subsanación de errores y reclamaciones. Finalizado el plazo de subsanación se publicará la lista definitiva de admitidos, indicándose la fecha, lugar y hora de la realización del sorteo público para la selección de monitores.

7. Sorteo :

La Comisión de Selección realizará un sorteo público, en el día, lugar y hora previstos en la resolución aprobatoria de la lista definitiva de admitidos. El orden en el que vayan saliendo los aspirantes al puesto durante el sorteo se considerará el orden en el se irán contratando los monitores, dependiendo del número de seleccionados de la demanda que haya de dicho servicio.

8. Comisión de Selección

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprobó el Estatuto Básico del Empleado Público, la Comisión de Selección estará compuesta por:

Presidente: lo será el Técnico del Área de Juventud e Infancia, con voz y voto Doña María José Piña Carrasco.

Dos Vocales, con voz y voto, que serán:

- Técnico Municipal de Cultura Doña Mª José Sánchez Arenillas

- Un funcionario de la Corporación.

- Secretario: el de la corporación, con voz pero sin voto, Dña. Mª del Carmen Simón Nicolás, o funcionario en quien delegue.

Deberá intentar cumplirse, en la composición de la Comisión, el principio de paridad entre hombres y mujeres, de conformidad con lo establecido en el referido precepto.

9. Normativa

En lo no previsto en estas Bases, se aplicará lo dispuesto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprobó el Estatuto Básico del Empleado Público, Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Procedimiento Administrativo Común, y normativa concordante.

En Montellano, a 30 de Mayo de 2014

El Alcalde

Fdo. Francisco Serrano Ramírez

Plaza Concepción, 5 41770 MONTELLANO (Sevilla) Tlfno. 95 487 50 10 Fax: 95 583 10 32