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Acuerdo para la aplicación del Real Decreto-Ley 24/2018 de incremento retributivo de los trabajadores públicos

23/01/2019

Hoy se ha reunido la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Montellano y se ha acordado la aplicación del Real Decreto-Ley 24/2018 por el que se aprueba una subida en las retribuciones del sector público.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la buena gestión llevada a cabo y asumida por todos los trabajadores de nuestro Ayuntamiento, que ha permitido en poco tiempo mejorar la situación económica para bajar la deuda, normalizar las nóminas, agilizar los pagos a proveedores locales y mejorar la calidad y eficiencia de los servicios que se prestan.

Para Montellano, el acuerdo consiste en la aplicación de un incremento de retribuciones de todos los empleados públicos del Ayuntamiento del 2,25% para el año 2019 conforme al Real Decreto-Ley 24/2018, que además prevé un incremento adicional de hasta un 0,25% en función del crecimiento de la economía española.

Esta normativa fue aprobada por el Gobierno de España el pasado 21 de diciembre, convalidada por el Congreso de los Diputados y se aplica desde el 1 de enero de 2019 a todos los empleados públicos de las administraciones estatal, autonómica y local.

De esta Mesa General de Negociación forman parte miembros del equipo de gobierno, el Interventor del Ayuntamiento, el funcionario encargado de la elaboración de las nóminas, representantes sindicales de los trabajadores (CCOO, UGT y CSIF) y el Secretario que toma acta de los acuerdos.