Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad

Ayuntamiento. (Plaza de la Concepción, 5)
954 87 50 10

Delegado: Cristo Jesús Pérez del Pino

Urbanismo y vivienda

  • Dar respuesta a las necesidades que los montellaneros/as plantean día a día en relación a esta materia.
  • Redactar toda clase de instrumentos de planeamiento urbanístico.
  • Redactar los instrumentos de ejecución del planeamiento que se promuevan por iniciativa municipal.
  • Plan General de ordenación y de organización del municipio.
  • Tramitar y conceder toda clase de licencias urbanísticas, tales como las de parcelación, obras mayores, obras menores y primera ocupación de los edificios, así como resolver cuantas incidencias relativas a la misma se planteen.
  • Ejercer la inspección urbanística, incoando y resolviendo los expedientes sancionadores, de restauración de la legalidad urbanística y de clausura de establecimientos por razones urbanísticas que sean de competencia municipal.
  • Proporcionar información urbanística, verbal y escrita en sus distintas facetas, al público en general, a las propias dependencias municipales y a cualesquiera entidades o instituciones que lo soliciten.
  • Expedir Cédulas de Garantía Urbanística y Cédulas de Urbanización.
  • Dirigir las obras de nueva urbanización de iniciativa municipal, encargar la dirección facultativa de las que se considere necesario y supervisar la ejecución de las que se realicen por iniciativa privada o por otras entidades públicas, proponiendo en su momento la recepción de las mismas al Ayuntamiento.
  • Llevar a cabo la Gestión del Patrimonio Municipal del Suelo, a cuyo fin podrá adquirir, poseer, reivindicar, administrar y gravar toda clase de bienes y derechos.
  • Cualesquiera otras funciones relacionadas con las anteriores que tengan carácter urbanístico y vayan encaminadas al cumplimiento de sus fines.
  • Gestión de Catastro.

Medio ambiente y sostenibilidad

La delegación de Medio Ambiente trabaja por el cuidado y respeto de nuestro entorno. Para ello, es indispensable promover la implicación de los ciudadanos y ciudadanas en el buen mantenimiento de las calles, plazas, jardines, parques y, en definitiva, de todos los espacios públicos de nuestro municipio, a través de actividades de concienciación.

Noticias Relacionadas

EL AYUNTAMIENTO COLABORA CON LA EMPRESA QUE GESTIONA EL ASILO EN LA LIMPIEZA Y ADECENTAMIENTO DE LOS JARDINES

Una colaboración municipal a petición de la empresa que gestiona el geriátrico y que se ha realizado con la intención de conservar y embellecer este emblemático edificio de la localidad

06/05/2022

UN INSTITUTO NORUEGO VISITA EL IES CASTILLO DE COTE PARA CONOCER EL SISTEMA “PUERTA A PUERTA” DE RECOGIDA DE RESIDUOS DE MONTELLANO

Además de la charla, los jóvenes noruegos han visitado el municipio, han sido recibidos en el Ayuntamiento y han disfrutado de un almuerzo con lo mejor de la gastronomía local

APUESTA DECIDIDA DEL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO POR LA SIERRA DE SAN PABLO CON LAS OBRAS DE MEJORA EN LOS CAMINOS DE ACCESO

Las obras, que cuentan con la financiación del plan Contigo, comenzaron la semana pasada y se llevarán a cabo en un total de 9,5 km entre los caminos de “Pozo Lobero” “Tesorillo” y de “la Venta”

MONTELLANO ACOGE UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE LAS VÍAS VERDES DE ANDALUCÍA

El encuentro ha estado inaugurado por el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el Alcalde de Montellano, Curro Gil