Ya puedes obtener tu certificado electrónico o firma digital en el Ayuntamiento de Montellano

certificado_digital.jpg

Ya puedes obtener tu certificado electrónico o firma digital en el Ayuntamiento de Montellano

05/10/2016

Se ha habilitado en Montellano tres oficinas donde se podrá acreditar la identidad del solicitante

El Ayuntamiento de Montellano ha habilitado tres oficinas donde se podrá acreditar la identidad del solicitante.

Pasos necesarios para obtener tu firma digital:


1. Tienes que hacer la solicitud a través de Internet del certificado. Para hacer la solicitud accede desde este enlace .

2. Seguidamente tienes que acreditar tu identidad en una de las oficinas de registro.

Este paso ya puedes hacerlo directamente en tres puntos que el Ayuntamiento de Montellano ha habilitado para que los vecinos de nuestro pueblo no tengan que desplazarse y puedan acceder de manera más cómoda y cercana:

• Centro Guadalinfo: De lunes a viernes en horario de 12:30h a 14:30h.
• Oficina de Registro de Servicios Sociales: de lunes a viernes en horario de 9:00h a 13:00h
• Oficina Atención ciudadano (Oficina Per).

3. El último pasa sería descargar el certificado . Para descargarlo puedes hacerlo en este enlace .

Información más detallada sobre cada paso

1. Solicitud vía Internet de su certificado

La solicitud vía Internet se inicia a través de la página web: www.cert.fnmt.es/certificados .

Busque el tipo de certificado que desea obtener:

Obtener Certificado Software , si desea obtener el certificado directamente en su navegador web. Este es el de uso más frecuente.

Siga las instrucciones para cada caso rellenando la información requerida. Se le enviará un código único y unipersonal con el que acudir a la oficina de registro para acreditar su identidad y completar la solicitud.

2. Acreditación de la identidad en una oficina de registro

Nuestro Ayuntamiento ya cuenta con tres oficinas de registro: Guadalinfo, Servicios Sociales y Oficina Atención Ciudadano del PER. En estas oficinas o en cualquier otra de su elección se le realizará el contrato.

Importante: Quien solicita el certificado deberá acudir en persona, siendo necesario acreditar su identidad y presentar el código único y unipersonal enviado en el paso anterior.

3. Descarga de su certificado

Una vez realizado el contrato debe acceder nuevamente a la página www.cert.fnmt.es/certificados para descargar su certificado. Para comprobar que se ha descargado correctamente, puede comprobarlo accediendo en el navegador de Microsoft Explorer (En el caso que tenga éste navegador como predeterminado) a herramientas, opciones de Internet > Contenidos > Certificados, o a las opciones similares en otros navegadores.

Debería saber también que...
- Debería realizar esta tramitación en un equipo seguro, sobre todo para Certificados Software, ya que el certificado será instalado en dicho equipo.
- Una vez instalado, puede obtener (y es recomendable hacer) una copia en fichero utilizando las opciones de Exportar/Importar que encontrará en las opciones de configuración de certificados de su navegador web. De esta forma podrá instalar el certificado en otro equipo o mantenerlo como copia de seguridad.
- Nunca debería instalar certificados en equipos públicos o ajenos. Si fuera necesario, elimine el certificado de todos los navegadores al finalizar su utilización, previa copia de seguridad si no la tuviera.

________________________________________
Para más información sobre los certificados, configuración de los navegadores web y cómo exportar/importar un certificado en la siguientepueden visitar la página web: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/

 

 

Les dejamos un video tutorial de cómo obtener su certificado digital: