Ya han finalizado los trabajos de adecuación y señalización de una red de senderos en la Sierra de San Pablo, con el objetivo principal de poner en valor nuestro patrimonio natural

panel_sendero.jpg

Ya han finalizado los trabajos de adecuación y señalización de una red de senderos en la Sierra de San Pablo, con el objetivo principal de poner en valor nuestro patrimonio natural

26/07/2018

El equipo de gobierno ha contado con la colaboración técnica de la Federación Andaluza de Montaña, siendo este organismo quien certifique su homologación.

Este sendero de Pequeño Recorrido (PR-A 409) tiene una longitud de 8,5km, incluyendo tres derivaciones al Castillo de Cote, Mirador de Pancorbo y Mirador de la Cruz, además de una variante de 1,7 km por la Cañada Honda. El panel de inicio se ha instalado en la calle Ronda, para así unir el casco urbano con nuestro entorno natural.

La señalización de este sendero se ha realizado conforme a las indicaciones de la Federación Andaluza de Montaña, utilizando el color blanco y amarillo tanto en el entorno urbano como en el natural. Rogamos desde estas líneas que se cuide esta señalización para el disfrute de visitantes y montellaneros.

Con el siguiente paso, que es la homologación de esta red de senderos por parte de la Federación Andaluza de Montaña, nuestras rutas podrán ser declaradas "Senderos de interés deportivo" , además de ser incluidas dentro de la "Red de Senderos de Uso Deportivo de Andalucía" por parte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Esta inclusión va a permitir que nuestra Sierra de Montellano sea visitada por un gran número de personas, poniendo en valor nuestro patrimonio natural, cultural y paisajístico.

La obra se encuentra financiada íntegramente por el Plan de Empleo Estable de la Diputación de Sevilla, enmarcada dentro del proyecto ‘Puesta en Valor de la Sierra de San Pablo’.

panel_sendero