Una nueva iniciativa turística se implantará en Montellano aprovechando todos nuestros recursos naturales

iniciativa_turistica

Una nueva iniciativa turística se implantará en Montellano aprovechando todos nuestros recursos naturales

10/01/2017

El caballo, el parapente y nuestro entorno protagonistas de nuestro desarrollo turístico

En el día de ayer tuvo lugar una reunión entre el Alcalde de Montellano, Curro Gil, la Concejala de Turismo, Isabel Mª Hidalgo, el Club de Parapente de Montellano, Cesar Seijo y las nuevas empresas con iniciativas turísticas ANDALUSIAN HORSE RIDING y BIODANZAEXPERIENCE. 

En la reunión mantenida se sentaron las bases de colaboración en materia turística para esta nueva iniciativa que se implantará en Montellano . Curro Gil destacó el importante potencial turístico que tiene nuestro municipio y le trasladó que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por el turismo como fuente de riqueza para nuestro municipio . También destacó la importancia de las iniciativas turísticas que ya están instaladas en Montellano, como son, el Hotel Andalou y la Hacienda la Morena, ambas de índole internacional.


La propuesta de ANDALUSIAN HORSE RIDING , encabezada por la directora del proyecto, Carmen Hermosín Román, es lanzar como apuesta turística de fuerza y valor al Caballo de Pura Raza Española como reclamo turístico en Montellano y aprovechar el tirón de haberse declarado como Marca España 2017 “Spain everywhere, España en todo el mundo” recientemente, gracias a entidades como ANCCE y que en FITUR 2017 se presentarán diversas acciones de marketing hacia el caballo español -única raza equina autóctona- uno de los mayores exponentes de la cultura nacional, reconocido como icono y seña de identidad de España.


Por otro lado, el CLUB DE PARAPENTE DE MONTELLANO y su representante César Seijo, presentará actividades exclusivas en torno al parapente que se celebrarán en el municipio. La primera de las actividades en sintonía con el CLUB, es la de Paragliding Experience que lanza Parapentes y Taichi, a cargo del experto en artes marciales José Antonio Illanes, profesional de Taichi natural de Montellano.


La tercera de las iniciativas de calado internacional y movimiento asociativo sellama BIODANZA EXPERIENCE. Esta iniciativa tratará de fusionar las dos anteriores iniciativas favoreciendo el turismo para todas las edades y gustos turísticos. Promoverá principalmente el turismo en familia y fusionará el flamenco y el duende del caballo andaluz en una biodanza conjunta. La danza de los caballos andaluces en armonía con el ser humano. Una inigualable experiencia comunicativa a través de la danza y la cultura andaluza.

iniciativa_turistica

En el siguiente enlace podeis acceder al video promocional de esta nueva iniciativa:

https://vimeo.com/198596595