UN TOTAL DE 17 BARES DE MONTELLANO PARTICIPARÁN EN LA IV RUTA DE LA TAGARNINA DEL 11 AL 13 DE MARZO

UN TOTAL DE 17 BARES DE MONTELLANO PARTICIPARÁN EN LA IV RUTA DE LA TAGARNINA DEL 11 AL 13 DE MARZO

El Ayuntamiento de Montellano organiza este evento en el cual se promociona al sector hostelero de la localidad y se fomenta la gastronomía y el turismo

CARTEL-RUTA-TAPA-2022-WEB

Del 11 al 13 de marzo se celebrará la ‘IV Ruta de la Tagarnina’ organizada por el Ayuntamiento de Montellano a través de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo. Después de no poder celebrase en 2021 a causa de la pandemia, desde el Ayuntamiento se ha apostado por recuperar este evento gastronómico y turístico que tan buena acogida tuvo en sus  tres primeros años y que supone un importante impulso económico y promocional para el sector hostelero de Montellano.

Finalmente serán 17 los bares y restaurantes participantes, tres más que en la última edición. Todos ellos presentan una tapa cuyo ingrediente principal es la tagarnina, un producto tan típico de nuestra tierra al que cada establecimiento le da un uso particular y genuino. También cada uno propone una ‘Tapa de la Casa’ donde demuestran lo mucho y bueno que la gastronomía montellanera.

Además, disfrutar de las tapas de la ruta puede tener premio y todo aquel cliente que rellene en su ‘Tapaporte’ cuatro sellos de diferentes bares y restaurantes participantes, puede optar a alguno de los premios que sorteará la Concejalía de Promoción Económica y Turismo junto a las aportaciones de cada establecimiento participante. También habrá un reconocimiento a la mejor ‘Tapa de Tagarnina’ y la mejor ‘Tapa de la Casa’ que será otorgado por los votos de los propios participantes.

Este evento coincidirá con la XIV edición de la CxM Fuera de Pista por la Sierra de San Pablo (13 de marzo) con el objetivo de canalizar la gran afluencia que se espera en esta carrera, que contará con participantes y público procedentes de toda Andalucía, hacia actividades turísticas de las que se puedan beneficiar los establecimientos hosteleros y comerciales del municipio.

PARTICIPANTES-RUTA-TAPA---WEB