TERMINADOS LOS TRABAJOS DE APLACADO CON PIEDRA EN LAS BAZARETAS Y MUROS DE VARIAS ZONAS DE MONTELLANO

Destacada

TERMINADOS LOS TRABAJOS DE APLACADO CON PIEDRA EN LAS BAZARETAS Y MUROS DE VARIAS ZONAS DE MONTELLANO

Se ha actuado en las calles Molino Pintado, calle Hornos, Plaza de la Fuente y Barriada de La Paz

El Ayuntamiento de Montellano continua ejecutando las obras contempladas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y recientemente se han terminado los trabajos correspondientes al proyecto de actuación y mejoras en las bazaretas y muros en acerados de varios puntos de la localidad. Concretamente se ha actuado en la calle Molino Pintado (bazareta del instituto), en la Plaza de la Fuente con calle Ruiz Ramos, en la calle Hornos y en la Barriada de La Paz.

Las obras, realizadas con personal municipal y empleados temporales del régimen agrario, han consistido en el picado y enfoscado de las bazaretas y muros para posteriormente realizar un aplacado a base de piedra natural.

Esta medida permite, por un lado, reducir el mantenimiento y el pintado continuo de desconchaduras y deficiencias que cada cierto tiempo aparecían, y por el otro, crear una imagen más homogénea y estética de las calles y espacios públicos con una apariencia de piedra típica de los pueblos serranos.

Desde el Área de Obras del Ayuntamiento se continuarán realizando este tipo de actuaciones en otras zonas de Montellano contando para ello con futuros planes de empleo, como es el caso del PFEA 2021.