Se aprueba por todos los grupos políticos la adhesión de Montellano a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz

MancoSierra.jpg

Se aprueba por todos los grupos políticos la adhesión de Montellano a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz

09/02/2018

MancoSierra Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario donde el único punto del orden del día era la adhesión de Montellano a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

Con esta nueva adhesión lo que el Ayuntamiento pretende es ampliar los servicios de limpieza pública, mejorando el servicio de recogida de basura ya existente, sin que esto vaya a suponer ningún aumento en el recibo de la basura para los montellaneros y montellaneras. Al tratarse de un servicio público mancomunado, donde se encuentran 19 pueblos más, el servicio de recogida de basura se realizaría con mayor eficacia y con mayor eficiencia económica.

Además de la recogida de residuos orgánicos y la recogida selectiva de envases cartón y vidrio, también se crearía el primer servicio de recogida de animales abandonados que operará en los terrenos de Montellano. Esta medida mejorará los términos de protección de salubridad pública, lo cual, sin duda, generará beneficios para los vecinos y vecinas de la localidad.

El punto del pleno ha sido apoyado por todos los grupos políticos, ya que se trata de un proyecto importante y beneficioso para Montellano. De hecho, este proyecto fue iniciado hace unos años por la anterior Corporación Municipal pero los informes técnicos no avalaron su continuación. En la actualidad, el cambio de la normativa permite que los informes técnicos sean favorables y dan viabilidad a este nuevo proyecto.

Para acceder a todos los servicios que presta la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz a los pueblos adheridos lo pueden encontrar a travésde  este enlace .