SE CELEBRA UNA JUNTA DE PORTAVOCES PARA EVALUAR EL PLAN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS QUE SE LLEVA A CABO EN LA SIERRA DE SAN PABLO

SE CELEBRA UNA JUNTA DE PORTAVOCES PARA EVALUAR EL PLAN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS QUE SE LLEVA A CABO EN LA SIERRA DE SAN PABLO

En la misma estuvieron presentes todos los grupos políticos además de representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil

juntalocalincendios2

En el día de ayer se celebró una Junta Extraordinaria de Portavoces en el Ayuntamiento de Montellano para tratar, como tema único, sobre el Plan de Prevención de Incendios que se lleva a cabo en la Sierra de San Pablo.

Además de representantes del equipo de Gobierno Municipal y de los tres partidos con representación en el Ayuntamiento (FORO Montellano, Partido Popular y Ciudadanos), en la reunión participaron miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

En la Junta, celebrada a petición del grupo local de Ciudadanos, se dio cuenta del dispositivo especial de vigilancia que, como en años anteriores, se está llevando a cabo en el entorno de la sierra, así como de las tareas de concienciación ciudadana que son, en definitiva, la mejor herramienta para luchar contra el fuego.

También se acordó trasladar a la Junta de Andalucía, que es el organismo que tiene las competencias en materia de protección forestal y de montes, un escrito solicitando intensificar las labores de prevención contra incendios forestales, tal y como se recoge en el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Montellano y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en abril de este mismo año.

juntalocalincendios

En dicho convenio se recoge que la Junta debe redactar el Proyecto de Ordenación de la Sierra de San Pablo donde se incluye el Programa Anual de Aprovechamientos y aportará la financiación necesaria para su ejecución dentro de sus disponibilidades presupuestarias.

Sobre la prevención de incendios forestales en la Sierra de San Pablo, la junta colaborará en la redacción del Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales, y en la redacción y ejecución del Plan de Restauración de las zonas de monte afectadas por el fuego. Finalmente, llevará a cabo el mantenimiento de las infraestructuras de vigilancia y prevención de incendios forestales que se consideren fundamentales.

Finalmente, en el acuerdo se establece la creación de una Comisión Mixta para hacer un seguimiento anual de la ejecución del convenio.