Reunión del Consejo Escolar Municipal

reunion consejo escolar municipal 2

Reunión del Consejo Escolar Municipal

En el día de ayer se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento una reunión del Consejo Escolar Municipal de cara al inicio al nuevo curso escolar.

A este órgano de participación acuden todos los centros educativos de la localidad representados por sus direcciones, representantes de la AMPAS, así como la concejalía de Educación del Ayuntamiento.

En dicha reunión se debatieron todas las cuestiones relacionadas con la vuelta al cole, se dio a conocer las situaciones de cada centro y las medidas de prevención que se van a llevar a cabo, así como se consensuó por parte de todos los representantes las medidas necesarias para que el curso escolar sea lo más seguro posible.

Por otro lado, se explicó las medidas que se van a intensificar desde el Ayuntamiento, como son las labores de limpieza y mantenimiento de los centros escolares públicos de Montellano, para que estos presenten las condiciones más adecuadas de cara al inicio escolar.

Otro de los puntos que se tuvo en cuenta en la reunión fue la necesidad de ayudar a los colectivos más vulnerables tanto en el ámbito del material escolar como de las nuevas tecnologías. Por ello, se realizará una coordinación entre los Servicios Sociales y centros educativos para detectar las posibles necesidades existentes.

Así mismo, también se va a hacer un primer reparto de mascarillas higiénicas a todos los niños en edad escolar de los centros educativos de la localidad, y en unos días los dotaremos  también de mascarillas reutilizables.

Desde hace varios días los trabajadores del área de obras y servicios, están llevando a cabo labores de pintura en todos los centros, como la delimitación de las filas del alumnado, labores de mantenimiento, desinfección de los patios y limpieza profunda en todas las aulas, con el fin de garantizar la máxima prevención de nuestros niños y niñas.

Aunque la vuelta al cole depende de la Junta de Andalucía, cada centro ha desarrollado un plan de actuación COVID-19, al que se ha sumado el Ayuntamiento.

Desde estas líneas nos gustaría agradecer el gran esfuerzo que están llevando a cabo los equipos directivos y su profesorado por proteger a nuestros niños y niñas.

Finalmente, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de  todas las familias en el cumplimiento de las normas que se han establecido. Todo el protocolo que los centros han desarrollado es siempre velando por la seguridad y la salud de nuestros escolares.