Reunión con agricultores propietarios de fincas cercanas al puente sobre el arroyo Salado en Montellano

reunion agricultores

Reunión con agricultores propietarios de fincas cercanas al puente sobre el arroyo Salado en Montellano

05/10/2020

El pasado jueves, Curro Gil, también visitó las obras junto a la Delegada Territorial de Fomento, Susana Cayuelas y el Secretario General de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Enrique Catalina.

El Alcalde les ha traslado hoy a los agricultores y vecinos colindantes de dichas obras, que desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tienen previsto que para que no afecte al tráfico, se han habilitado rutas alternativas por la carretera N-IV, la A-394 (El Palmar De Troya) y la A-375 (en el tramo Utrera-Montellano), que serán señalizados convenientemente y que los vecinos sí podrán circular por la vía para acceder a fincas colindantes, ya que el corte sólo afecta al paso del puente y la carretera se mantendrá en servicio.

Curro Gil, fue invitado por la Junta de Andalucía a la visita de las obras el pasado jueves para conocer de primera mano  las obras de reparación y reconstrucción del puente sobre el arroyo del Salado, situadas entre la carretera de Montellano y Las Cabezas (A-8128), donde también asistieron la Delegada Territorial de Fomento y el Secretario General de Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

El Alcalde agradeció a la Junta su invitación a visita y la actuación de la obra tan necesaria para los montellaneros, especialmente para todos los agricultores con fincas colindantes a la carretera. Un obra que supondrá a la Junta de Andalucía una inversión de 534.659 euros.

Anterior a la visita, el Alcalde le trasladó a la Delegada varios asuntos importantes para nuestro pueblo, tales como; el proyecto de la Carretera de Circunvalación, un proyecto que pretende que el trazado de la circunvalación pase a ser un trazo de carretera perteneciente a la Junta,  y otro asunto como la ausencia de transporte público de Montellano- Moron ya que son muchas las personas que a diario tienen que acudir a Morón para realizar diferentes gestiones y no disponen de medios de transporte para poder asistir. Por ello, le ha pedido a la Junta que haga los estudios pertinentes para buscar una solución al problema.

Para acceder a la noticia completa de la visita a la obra pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/actualidad/noticias/detalle/244001.html

obras puente arroyo salado