Recapacicla-Mayores por el Medio Ambiente

Programa de educación ambiental dirigido a población mayor

Recapacicla-Mayores por el Medio Ambiente

Recapacicla-Mayores por el Medio Ambiente es un programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a las personas mayores, impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en colaboración con Ecoembes, Ecovidrio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y formar a personas mayores vinculados de los Centros de Participación Activa de Andalucía sobre la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases, a través de acciones de comunicación, sensibilización y educación ambiental.

Las personas mayores son imprescindibles en nuestra sociedad, llegan a esta etapa en la vida con unas enormes ganas de seguir aprendiendo, y de ser útiles para otros. Son, sin duda, una gran fuente de sabiduría y de saber hacer para el resto de la sociedad. Esa experiencia y compromiso atesorado a lo largo de los años los convierte en un segmento social idóneo para poner en práctica estrategias de educación ambiental.

Las actividades  que se van a llevar a cabo en Montellano a través de este programa son:

  • Días 18 y 25 de febrero: 2 talleres de Educación Ambiental sobre Reciclado y Medio Ambiente en horario de 10 a 13h en el Hogar del Pensionista.
  • Visita a una planta de reciclaje en el mes de abril.
  • Participación en el VII Certamen Fotográfico "Mayores por el Medio Ambiente". Posteriormente al certamen se realizará una exposición con las fotos realizadas por los mayores de Montellano.
  • Asistencia al IX Encuentro Andaluz Mayores por el Medio Ambiente.

 

       

Programa de educación ambiental dirigido a población mayor