Publicada las Bases para participar en la Acción formativa becada para Montellano dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años (SIPE, Simulación para Emprender)

SIPE_CARTEL_MONTELLANO_A3_page-0001

Publicada las Bases para participar en la Acción formativa becada para Montellano dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años (SIPE, Simulación para Emprender)

A partir de mañana y hasta el 4 de octubre se abre el plazo de solicitudes para participar en la nueva acción formativa becada dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años y cuatro meses. Esta formación se iba a poner en marcha el pasado año pero debido a la pandemia la diputación de Sevilla decidio posponerla para esta nueva fecha.
 
El curso será sobre el Sector Turismo y tendrá una duración de 100 horas de simulación de empresas y 60 horas sobre el módulo específico de turismo en modalidad presencial.
 
Las bases de participación están publicadas en el Tablón electrónico de la diputación de Sevilla y la web de Prodetur (www.prodetur.es). Para consultar los requisitos, plazos, documentación y el proceso de selección pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://sedeelectronicadipusevilla.es/tablon-1.0/do/entradaPublica?ine=41191&colorPrincipal=F8F8F8&colorSecundario=null. También en los archivos adjuntos de esta publicación.
 
Se trata del Proyecto "SIPE, Simulación para Emprender"’, que tiene previsto su desarrollo para los próximos meses. Se trata de un nuevo proyecto orientado al emprendimiento y que aplica la metodología de la simulación al objeto de adquirir habilidades en la gestión y la administración de empresas. Se prevé que la iniciativa beneficie a 10 jóvenes de Montellano del colectivo establecido en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta formación está becada con 17 euros por participante y día de asistencia. Entre sus requisitos más importantes se encuentra estar inscrito en el fichero del sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
Para más información y recogida de documentación pueden acudir a la Biblioteca Municipal en horario de 10:00 a 13:00 horas.
 
Este programa de ayudas para la creación de empresas por parte de jóvenes ‘SIPE’, es un programa que la Diputación, a través de Prodetur, gestiona en el marco del Fondo Social Europeo al objeto de promover el emprendimiento y el empleo entre los jóvenes para fijar la población en los núcleos rurales amenazados.
SIPE_CARTEL_MONTELLANO_A3_page-0001