PRESENTADA OFICIALMENTE LA XIV CxM FUERA DE PISTA DE MONTELLANO

PresentacionFueradePista1

PRESENTADA OFICIALMENTE LA XIV CxM FUERA DE PISTA DE MONTELLANO

21/12/2021

La prueba se celebrará el 13 de marzo de 2022 en el entorno de la Sierra de San Pablo y el Castillo de Cote y tendrá dos distancias: 25km y 16km

El viernes se celebró en la sede del C.D. Atletismo Montellano la presentación de la XIV CxM Fuera de Pista Sierra de San Pablo. Una prueba deportiva con la cual colabora con el club el Ayuntamiento de Montellano y que se celebrará el domingo 13 de marzo de 2022.

Se trata de una carrera que este año ha sido incluida por la Federación Andaluza de Montaña como prueba puntuable para la Copa de Andalucía de CxM, además de seguir siendo una de las citas destacadas de la Copa Sevillana CxM.

El concejal del Área de Deportes, José Manuel Gómez, participó en el acto en el que se descubrió el cartel oficial y se dieron a conocer más detalles sobre una prueba muy esperada por todos los aficionados. En concreto, la prueba tendrá dos distancias, una para las categorías Absolutas de aproximadamente 25 km y 3000 metros de desnivel acumulado trascurriendo su totalidad por pistas y senderos, y otra más asequible de 16 km y 1600 metros de desnivel aproximado para las categorías Cadetes, Junior e Iniciación.

Como cada año, el C.D. Atletismo Montellano movilizará a un gran grupo de personas de forma voluntaria para organizar un evento deportivo de alcance nacional. Un gran esfuerzo y dedicación que se ven recompensada con la designación por parte de la FAM como la primera de las seis pruebas que componen la Copa Andalucía 2022.

Se trata de una prueba poco usual ya que, como su propio nombre indica, transcurre casi en totalidad fuera de pista, trazada por sinuosos senderos y en ocasiones campo a través. Durante su recorrido se sube a la Sierra de San Pablo y al Castillo de Cote desde donde se pueden contemplar unas inmejorables vistas de la campiña Sevillana.

También se informó en el acto que desde el mismo 18 de diciembre está abierto el plazo de inscripciones para aquellos deportistas federados FAM-FEDME, y a partir de hoy 21 de diciembre se abrirá también para el resto de participantes.

Más información e inscripciones AQUÍ.

cartelfueradepista2022