Nuevo Plan de Empleo Municipal para contratar a personas que estén en exclusión social o en riesgo de ella

PLAN DE EMPLEO MUNCICIPAL PARA PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Nuevo Plan de Empleo Municipal para contratar a personas que estén en exclusión social o en riesgo de ella

La puesta en marcha de este Plan de Empleo, ha sido posible gracias a la importante gestión económica realizada en los últimos años que ha permitido al Ayuntamiento disponer de un remanente líquido de tesorería con el que poder hacer este tipo de inversiones destinadas al fomento del empleo para aquellas personas con mayores dificultades.

Las personas serán contratadas tras valoración técnica de los Servicios Sociales Comunitarios para aquellos que cumplan los requisitos expuestos en las bases. 

Aquellas personas que se valoraron antes del 31 de mayo de este año no tendrán que volver a entregar la documentación, excepto aquellas que se le requiera documentación una vez se publique el listado.

Este Plan de Empleo Municipal permanecerá abierto hasta finalizar la existencia de crédito destinada para ello.

Las personas que no hayan presentado las solicitudes anteriormente podrán hacerlo conforme al Modelo normalizado Anexo I, en el Registro de Servicios Sociales de Montellano, situados en la Calle Martín Salazar, 10. Mediante cita previa en horario de 9:00 a 13:00 de Lunes a Viernes o a través del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

Los objetivos del Programa son:

  • Facilitar recursos a familias con grave problemática socioeconómica a fin de evitar situaciones de exclusión social.
  • Mejorar situaciones de personas en exclusión social, mediante intervenciones en el ámbito comunitario.
  • Dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas adaptadas a la actual situación económica.
  • Incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente victimas de violencia de genero, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres.
  • Contratar a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar con sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.
  • Realizar pequeñas obras de interés social y para la Comunidad.

Para acceder a las bases del programa, a los requisitos y más documentación podrán hacerlo en el siguiente enlace: http://www.montellano.es/es/actualidad/anuncios/ANUNCIO-BASES-DE-FUNCIONAMIENTO-PARA-EL-PLAN-DE-EMPLEO-MUNICIPAL-PARA-LA-PREVENCION-DE-EXCLUSION-SOCIAL/?urlBack=