Montellano recibirá 264.613,55 euros para contratar a desempleados

Montellano recibirá 264.613,55 euros para contratar a desempleados

25/01/2016

En el nuevo marco de los nuevos planes de empleo de la junta

El Ayuntamiento de Montellano contará con 264.613,55€ euros para la contratación de jóvenes empleados de la localidad a coste cero, a través de los nuevos programas Emple@Joven y Emple@30+ , aprobados por la Junta de Andalucía dentro de la Ley de Medidas Urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

Entre las novedades, el programa Emple@Joven vuelve a facilitar la contratación en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los jóvenes menores de 30 años, mientras que el programa Emple@25+ vuelve a denominarse Emple@30+ y a dar cobertura a los d esempleados de 30 años en adelante .

En concreto, para los jóvenes de entre 18 y 29 años será requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleado .

Otra novedad es que los contratos que se les realicen a los jóvenes de entre 18 y 29 años deben ser de seis meses. En el caso de los mayores de 30 años, el periodo mínimo de trabajo debe ser de tres meses completos.

Otra de las modificaciones destacables que incluye la ley se refiere al pago de las ayudas a los ayuntamientos que se acojan a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que a partir de ahora recibirán un anticipo del 100% de las ayudas frente al 50% que fijaba el Decreto anterior.

Desde el Ayuntamiento de Montellano queremos destacar que el objetivo es paliar el alto nivel de desempleo juvenil y brindar, tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia Junta de Andalucía, una oportunidad para que los jóvenes tengan una experiencia profesional abriéndose de esta forma un primer camino en el mundo laboral.

Por ello, estamos elaborando los proyectos en base a los perfiles de demandantes de empleo que hay en la localidad para poder dar cabida al mayor número de desempleados montellaneros/as.

El plazo para que los ayuntamientos elaboren los distintos proyectos es hasta el 12 de marzo y una vez emitidas las resoluciones ya se podrán poner en marcha. Las contrataciones empezaran a producirse en el mes de junio aproximadamente.