MONTELLANO VOLVIÓ A CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA ENTRE DISTINCIONES DE HONOR Y ACTUACIONES MUSICALES

MONTELLANO VOLVIÓ A CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA ENTRE DISTINCIONES DE HONOR Y ACTUACIONES MUSICALES

01/03/2023

Como cada 28 de febrero, el Ayuntamiento concedió las Distinciones a ciudadanos y colectivos del pueblo y se cerró la jornada con las actuaciones de la Academia de Baile de Miguel de Fátima, el grupo de sevillanas "Sal Marina" y la chirigota del Selu de Cádiz

001

El pueblo de Montellano celebró ayer el DÍA DE ANDALUCÍA con una jornada cargada de actos, de reconocimientos, de momentos emotivos, de música y convivencia vecinal.

La mañana comenzó con un Pleno Extraordinario en la que se leyó un manifiesto por parte de los alumnos del IES Castillo de Cote, Francisco Rodríguez Mesa y Paula García de la Vega Cabezas, y posteriormente se aprobaron por unanimidad las 11 Distinciones de Honor concedidas este año a personas, asociaciones e instituciones del pueblo.

Después, en la Plaza de la Concepción, a las puertas del Ayuntamiento, la Banda de Música de Montellano interpretó varias piezas y culminó con los himnos de Andalucía y España mientras se izaban las banderas de la Casa Consistorial y se realizaba una suelta de globos y palomas. Agradecer la colaboración del Club Deportivo de Palomas de Raza "Juan Coraje" de nuestro pueblo, así como al alumnado del Centro Ocupacional por la elaboración de los lazos con los colores de la bandera andaluza que se repartieron entre los presentes.

Ya en la Carpa Municipal se celebró el acto institucional que contó con el reparto de las Orlas a los padres y madres de los niños y niñas nacidos en Montellano en 2022, y seguidamente se hicieron entrega de los premios correspondientes a los concursos escolares organizados por el Ayuntamiento con motivo del 28F, tanto el de dibujo como la gymkana del Día de Andalucía. Finalmente se entregaron las 11 Distinciones de Honor del Ayuntamiento de Montellano en este año 2023:

  • Paco Moral Moral – a Título Póstumo - Recordado maestro
  • Ana González Reguera, vecina más longeva del pueblo
  • Francisco Javier Román García, corredor de CxM
  • Conchi Duarte Romero, corredora de CxM
  • Cristobal Muñoz Gómez, “El Rubio”, entrenador del C.D. Montellano
  • Hermandad del Gran Poder de Montellano por su 75º aniversario
  • Asociación de Alcohólicos Anónimos de Montellano
  • Asociación Teatral Arte y Punto
  • Carlos Román Portillo, como domador de su “Burro Caramelo”
  • Francisco Moreno Galbarro, entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo de Montellano
  • Manuel Ortíz Alcalá, “El Deli”, por su trayectoria como hostelero

La tarde finalizó con las actuaciones de la Academia de Baile Flamenco de Miguel de Fátima, el grupo sanluqueño de sevillanas "Sal Marina" y la esperada "Chirigota del Selu", que cerró el día con buen humor y de la mejor manera.

Desde el Ayuntamiento se quiere el trabajo realizado por la Hermandad del Gran Poder que atendió la barra de la Carpa y elaboró un delicioso potaje de garbanzos que se pudo degustar por todos los presentes. También a la Banda de Música de Montellano por su participación, un año más, en los actos del Día de Andalucía y deleitar a los vecinos y vecinas del pueblo con sus acordes musicales por distintos puntos del municipio. Gracias a todos los participantes en el acto, a la Academia de Baile de Miguel de Fátima por su colaboración desinteresada, a Magia Producciones Musicales que puso el sonido al evento, a los centros educativos de Montellano por su implicación, al personal municipal y cuerpos de seguridad que trabajaron para que la jornada se desarrollara sin incidentes, y a todas las personas que de una forma u otra contribuyeron a que el Día de Andalucía brillase como lo hizo. Por último, felicitar a todos los galardonados y galardonadas en el día de ayer y agradecer todo lo bueno que hacen por nuestro pueblo.