MONTELLANO PARTICIPA EN EL VI PROGRAMA DE SENDEROS DE LA PROVINCIA CON UNA RUTA POR LA SIERRA DE SAN PABLO

PresentacionSenderos1

MONTELLANO PARTICIPA EN EL VI PROGRAMA DE SENDEROS DE LA PROVINCIA CON UNA RUTA POR LA SIERRA DE SAN PABLO

El Alcalde, Curro Gil, participó ayer en el acto de presentación de la sexta edición que contará el 29 de mayo con un paseo por nuestro tesoro natural

En el día de ayer se presentó el IV Programa Senderos Provincia de Sevilla 2022, una actividad deportiva y lúdica organizada por la Diputación y orientada a toda la familia, con la que se pretende dinamizar a la ciudadanía de los municipios participantes y las economías de esos pueblos y de su entorno, poniendo en valor el patrimonio natural a través del senderismo, con diez rutas que se desarrollan entre el 6 de marzo y el 27 de noviembre.

Entre ellas se encuentra la que se va a celebrar en Montellano el próximo 29 de mayo en el marco incomparable de la Sierra de San Pablo, un tesoro natural en la serranía sur sevillana.

El Alcalde, Curro Gil, acudió hasta la sede de la Diputación y acompañó al Presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, y a los otros alcalde y representantes municipales. También estuvieron presentes el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano y el delegado de Sevilla de la Federación Andaluza de Montañismo, Manuel Yánez, entidad que colabora en la puesta en marcha del Programa.

El Alcalde de Montellano ha declarado que “para nosotros supone mucho el haber podido entrar en este circuito de la Diputación ya que pone en valor nuestra sierra y hace que vecinos de toda la provincia puedan venir a conocerla, al igual que nuestros vecinos pueden visitar otros senderos”. Curro Gil también se refería a otros eventos que próximamente tendrán lugar en la Sierra de San Pablo, “el día 13 de marzo se celebrará la carrera de montaña Fuera de Pista, que este año es prueba puntuable para el campeonato de Andalucía, por lo tanto vamos a tener nuestro monte muy dinamizado en los próximos meses”.

Por su parte Villalobos destacó que “estamos ante una actividad muy versátil, en la que se suman el factor identitario de conseguir que los vecinos y vecinas sientan suyo el patrimonio natural, la sostenibilidad ambiental de esos parajes naturales provinciales y el fomento de la actividad física, democratizando la práctica deportiva y ofreciendo un ocio alternativo para toda la familia”.

PresentacionSederos2

10 rutas senderistas por toda la provincia

La programación de la edición 2022 del Programa Senderos Provincia de Sevilla consta de diez jornadas deportivas, con el siguiente calendario: el 6 de marzo, Camino Rompezapatos-Arroyo de las Torres, en Gerena; el 27 de marzo, Los Molinos del Ciudadela, en Las Navas de la Concepción; el 24 de abril, la Ruta del Azahar, en Brenes; el 15 de mayo, el Camino de San Diego, en Almensilla; el 29 de mayo, la Sierra de San Pablo, en Montellano; el 18 de septiembre, La Zarcita, en Aznalcóllar; el 2 de octubre, Tiro al plato-Los Brezales-Barranco de La Lana, en El Ronquillo; el 23 de octubre, Mágico de los Alcores, en El Viso del Alcor; el 13 de noviembre, Camino Viejo de El Ronquillo, en Castilblanco de los Arroyos, y el 27 de noviembre, Río 7 Arroyos y Mesa Redonda, en Villaverde del Río.

Todas las rutas están abiertas a personas a partir de los 14 años, ya que los recorridos oscilan entre los 7 y los 12 kilómetros, transcurren por el medio natural, con un perfil de dificultad medio bajo. Además, se realizan con todas las garantías de seguridad deportiva y con la aplicación de los protocolos y recomendaciones sanitarias ante la pandemia.

La reserva de plazas para la participación en esta actividad está abierta. Más información en: https://www.dipusevilla.es/temas/deportes/circuitos-deportivos-provinciales/senderismo/