MONTELLANO, CORIPE, EL CORONIL Y PUERTO SERRANO AÚNAN ESFUERZOS PARA COORDINAR EL ENVÍO DE DONATIVOS Y AYUDAS AL PUEBLO UCRANIANO

MONTELLANO, CORIPE, EL CORONIL Y PUERTO SERRANO AÚNAN ESFUERZOS PARA COORDINAR EL ENVÍO DE DONATIVOS Y AYUDAS AL PUEBLO UCRANIANO

Los representantes de los cuatros municipios de la comarca mantienen una reunión para realizar de forma conjunta la recogida y el envío de las aportaciones de sus vecinos y vecinas

AlcaldesUcrania1

Los alcaldes y alcaldesa de Montellano, Curro Gil; Puerto Serrano, Daniel Pérez; Coripe, Susana López; y El Coronil, José López, han mantenido una reunión en la mañana de hoy para coordinar la recogida y el envío de materiales, medicamentos y alimentos donados por los vecinos y vecinas de los cuatro pueblos para los refugiados afectados por la guerra en Ucrania.

En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento montellanero, se ha acordado la puesta en marcha de un dispositivo conjunto para hacer recibir, clasificar y mandar hasta la zona de conflicto los donativos y aportaciones que se están realizando en estos municipios, volcados todos ellos con esta campaña solidaria desde el inicio de la guerra.

El objetivo es unir esfuerzos y recursos, humanos y materiales, para hacer más eficaz la campaña y abaratar costes relativos al envío de estos donativos hasta la frontera ucraniana, colaborando para ello con asociaciones y ONGs más habituadas a trabajar en la zona.

De este modo, en Montellano, Puerto Serrano, Coripe y El Coronil la campaña se prolongará el tiempo que sea necesario. Cada municipio cuenta con un punto de recogida, si bien se podrán llevar a cabo acciones puntuales para las que contarán con la colaboración de asociaciones, centros educativos, colectivos locales y Protección Civil.

Periódicamente se mandarán las aportaciones a El Coronil, donde se prepararán los envíos hasta Ucrania cuando sean posibles. Los puntos de recogida en cada pueblo son los siguientes:

  • Montellano: Parque de Bomberos. De 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas, todos los días de la semana
  • Puerto Serrano: Biblioteca Municipal. Mañana y tarde, de lunes a viernes
  • Coripe: Edificio del Ayuntamiento. De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes
  • El Coronil: Pabellón Municipal. De 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes
alcaldesUcrania2

NECESIDADES PRIORITARIAS

Desde las ONGs y asociaciones de ayuda humanitaria que están trabajando con los refugiados y desplazados por la guerra en Ucrania se hacen algunas recomendaciones a los ciudadanos que quieran ayudar y hacer sus aportaciones:

- No es necesaria ropa, puesto que ya tienen suficiente. Solamente sería necesario mantas

- En cuanto a alimentos, las legumbres no son aconsejables puesto que necesitan de mucho tiempo de cocinado.

- Se recomienda que los alimentos que se donen estén en lata puesto que el cristal y el tetrabrik se suelen romper en los traslados.

- Es necesario alimentos energéticos como frutos secos, chocolates, barritas energéticas, etc.

- También se necesitan medicamentos de primeros auxilios, linternas y pilas.