La Compañía Hermanas de la Cruz nombradas ¿Hijas Predilectas del Pueblo de Montellano¿

azulejo hermanas cruz

La Compañía Hermanas de la Cruz nombradas “Hijas Predilectas del Pueblo de Montellano”

17/07/2021

El pasado 16 de julio de 2020 se cumplían 100 años de la fundación de la Casa de las Hermanas de la Cruz de Montellano. Un centenario en el que nuestras queridas Hermanas no han dejado de ejercer su trabajo en nuestro pueblo ni un solo día, siempre ayudando a las familias que más lo han necesitado, 100 años de vida consagrada en Montellano llenos de humildad, de amor y dedicación al prójimo.
 
Debido a la pandemia no se pudieron llevar a cabo los actos conmemorativos el año anterior, y por ello, en el día de ayer y en sesión plenaria fueron nombradas la Compañía Hermanas de la Cruz de Montellano “Hijas Predilectas del Pueblo de Montellano”. Un nombramiento apoyado y presentado de manera conjunta por todos los grupos políticos que conforman el pleno municipal.
 
Durante el desarrollo de pleno, tanto el Alcalde, Curro Gil, como los portavoces de la oposición, quisieron agradecer su enorme dedicación a los más necesitados, su gran trabajo y labor hacia los montellaneros y montellaneras.
 
Posteriormente se descubrió en la Casa de las Hermanas, un azulejo conmemorativo del nombramiento de manos del Arzobispo de Sevilla, D. José Angel Saiz Meneses, el Alcalde de Montellano, D. Curro Gil, el párroco de Montellano D. Jorge Dorado Picón, y una de las Hermanas en representación de todas ellas.
 
Durante toda la semana se han llevado a cabo diversas actividades en la Casa de las Hermanas para conmemorar su aniversario, y un solemne Triduo en la Parroquia por el cumplimiento de los 100 años de su fundación.